Nueva jefa del BCE agrega su firma a billetes de euro

La nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, agrega su firma a un billete de euro de tamaño exagerado en la sede del BCE en Fráncfort, Alemania, miércoles 27 de noviembre de 2019. (AP Foto/Michael Probst)

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — La nueva presidenta del Banco Central Europeo agregó su firma el miércoles a los billetes de euro en la sede del BCE en Fráncfort. Christine Lagarde, quien inició hace semanas su período de ocho años al frente del banco, dijo que es “el símbolo más tangible de la integración europea”.

Cada billete lleva la firma del presidente de la institución. La mayoría de los que circulan en la actualidad llevan la firma de Mario Draghi, cuyo período finalizó el mes pasado.

Lagarde dijo que el 79% de las transacciones en la eurozona se realizan en efectivo. Éstas abarcan más de la mitad del valor de todas las transacciones.

Dijo que circulan 23.000 millones de billetes, por valor de 1,3 billones de euros (1,4 billones de dólares), un tercio de los cuales se utilizan fuera de los 19 países de la eurozona.