Activa filtro por accidente y se "convierte" en una papa durante videoconferencia con sus empleados

Fari Rafa
·Contributor
·4  min de lectura

Una empresaria y activista política de Washington DC fue la sensación de Twitter esta semana después de “convertirse” accidentalmente en una papa durante una conferencia virtual con sus empleados en aislamiento social por el coronavirus.

Captura de pantalla del tuit de @PeggyClegg
Captura de pantalla del tuit de @PeggyClegg

Lizet Ocampo, directora política de la organización People for the American Way (PFAW), quedó atrapada en un gracioso filtro mientras conversaba con su equipo a través de la plataforma Microsoft Teams.

Fue una de sus empleadas quien la “delató” el lunes en Twitter.

“Mi jefa se convirtió en una papa en la reunión de Microsoft Teams y no pudo encontrar la manera de desactivar la configuración”, escribió @PettyClegg en una publicación que acumuló casi medio millón de “me gusta” en menos de 24 horas.

A Ocampo no le quedó más remedio que quedarse “como una papa” por el resto de la reunión. Al ver el alcance masivo que tuvo el tuit, decidió unirse a la broma de su equipo.

“Soy la jefa papa”, escribió la también coordinadora para el voto latino del PFAW y exdirectora regional para la campaña de reelección del presidente Barack Obama (2012).

“Me alegra que esto esté haciendo reír a la gente en este momento. ¡Por favor quédese plantado (en alusión al filtro de la papa bajo tierra) en casa y seguro!”, agregó.

La reacción de su jefa fue un alivio para @PeggyClegg. “La buena noticia es que no me despedirá mañana. Lo hablamos todo esta noche y nuestro equipo todavía se está riendo con todos ustedes. Manténganse plantados en casa”, agregó.

A los cientos de miles de reacciones que levantó la publicación en Twitter se unió la propia Microsoft y su filial en Alemania. “Esto es demasiado gracioso”, respondió la multinacional tecnológica con sede en Redmond.

Finalmente, @Peggy Clegg agradeció los comentarios y dijo que espera que esta anécdota haya regalado “una buena risa” a la gente, “como nos dio a mi equipo y a mí”.

“Nos reímos toda la mañana, fue muy necesario durante este tiempo de distanciamiento social. ¡Espero que disfruten de sus equipos de trabajo tanto como yo disfruto del mío!”, sentenció.

Una situación similar vivió un sacerdote de Italia la semana pasada, cuando decidió transmitir una misa en vivo y activó los filtros por error. En el video, el cura aparece con un casco de piloto espacial, una lluvia de pétalos amarillos y unas gafas de sol.

A finales de febrero, los filtros también le jugaron una mala pasada al periodista de la cadena WLOS afiliada de CNN, Justin Hinton, quien decidió tomar con humor el giro inesperado que sufrió su reporte del tiempo.

Llevar a cabo reuniones de trabajo por videoconferencias es una de las medidas que están tomando las compañías y centros laborales para cumplir con la orden de distanciamiento social en Estados Unidos, donde ya se registran más de 3,000 muertes a causa del coronavirus.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha superado los 163,400 infectados y ahora es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados, colocándose por delante de Italia, España y China.