Anuncios

Jeep resucita el Grand Wagoner como el nuevo buque insignia de la marca

Washington, 3 sep (Efe News).- Jeep presentó este jueves el prototipo del Grand Wagoner, un todocaminos SUV de grandes dimensiones que fue uno de los iconos de la marca estadounidense hace 30 años y que cuando aparezca en el mercado en 2021 se convertirá en su buque insignia.

Además del Grand Wagoner, que ha sido esperado por los seguidores de la marca desde hace años, Jeep también reveló el Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del clásico modelo de la marca, y que estará disponible en Europa, China y Estados Unidos a principios de 2021.

Con respecto al Grand Wagoner, Jeep señaló que es un todocaminos SUV con capacidad para siete personas y que tendrá un precio en el mercado estadounidense por encima de los 100.000 dólares en la versión más equipada, lo que le convierte en el modelo más caro de su gama.

La intención de Jeep es que el Grand Wagoner compita con modelos como el Land Rover Range Rover, el Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator, entre otros, en el lucrativo segmento de los todocaminos SUV de gran tamaño y lujo.

Christian Meunier, el presidente global de Jeep, señaló durante la presentación del modelo que la recuperación del Grand Wagoner supone "el regreso de un icono estadounidense".

Meunier también señaló que el regreso del Grand Wagoner, permitirá a Jeep lanzar la familia de vehículos Wagoner como una gama que "redefine" el concepto de gama alta y nuevas tecnologías.

Junto con el Grand Wagoner, Jeep producirá en 2021 el modelo Wagoner, de dimensiones más reducidas y que tendrá un precio de entorno a los 60.000 dólares.

El primer modelo Wagoner fue comercializado por Jeep en 1962 y en 1984 la marca estadounidense presentó una versión más grande y equipada que denominó Grand Wagoner.

Con respecto al Wrangler 4xe, Jeep dijo que podrá recorrer 25 millas (unos 40 kilómetros) con la carga de su batería y que además de la propulsión eléctrica estará equipado con un motor de combustión de 2 litros turbo.

La producción del Wrangler 4xe empezará en la planta de montaje que Jeep tiene en la ciudad estadounidense de Toledo a finales de 2020 para que las primeras unidades del modelo estén en los concesionarios a principios de 2021.

(c) Agencia EFE