Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentra los jeans perfectos para ti: los diferentes cortes y su efecto en tu silueta

Existen muchos cortes de jeans diferentes y todos tienen un efecto en tu silueta. Foto: Getty Images.
Existen muchos cortes de jeans diferentes y todos tienen un efecto en tu silueta. Foto: Getty Images.

Existe el eterno dilema de no saber cuáles son los jeans perfectos para nuestra figura, lo que nos lleva a quedarnos estancados por siempre con los benditos skinny jeans. Que ojo, no es que los odie o diga que son horribles. Los skinny son muy prácticos y cómodos, pero también cuando solo usas ese corte te hacen ver monótona y aburrida.

Ahorita podemos encontrar en las tiendas muuuuchos otros cortes increíbles que de repente no nos atrevemos a usar porque no sabemos qué es lo que van a causar en nuestra silueta. Pero, ya sabes que para resolver ese tipo de problemas, me tienes a mí, tu consultora de imagen de confianza ;)

Hoy vamos a platicar de los diferentes cortes de pantalones que existen y cuáles son los efectos visuales que pueden llegar a causar en tu cuerpo para que puedas elegir cuál va más contigo y los pruebes.

Si hay una marca que hace buenos jeans, es American Eagle. En sus tiendas encuentras muchas opciones padrísimas y de muy buena calidad. Además, ¡ahorita tienen promoción en su tienda online! En la compra de dos jeans, el segundo te sale en -50%. Te voy a pasar también cuáles son mis favoritos.

Mom jeans

  • Estos pantalones son una excelente opción si apenas estás haciendo la transición de salirte de solo usar skinny jeans, ya que son un corte ligeramente menos ajustado y de tiro alto que te ayudará a acinturar.

  • Si tienes piernas delgadas, este corte te ayudará a generar un poco más de volumen en la zona, pero si tienes piernas más anchas o mucha pompa, lo que va a ocurrir es que va a resaltarlas pero no tanto como lo harían unos skinny jeans.

  • Es un pantalón que resalta muy bonito las curvas del cuerpo y además es un corte muy casual que puedes usar con cualquier cosa, desde t-shirts, camisas hasta suéteres.

AE Stretch Curvy Mom Jean | $1,299 pesos

AE Stretch Curvy Mom Jean. Foto: ae.com

Boyfriend jeans

  • Los pantalones tipo boyfriend son parecidos a los mom jeans, pero con la diferencia de que estos son ligeramente más amplios.

  • Literalmente es como si le hubieras robado los pantalones a tu novio/esposo.

  • Son un corte también de tiro alto pero de pierna más amplia que te generarán más volumen en piernas porque la caída es un poco más recta.

  • Estos pantalones me encanta usarlos con algo pegadito en la parte top de cuerpo para equilibrar la figura, pero si quieres usarlos con algo un poco más aguado, asegúrate de siempre fajarlo para que no te agregue volumen general en toda tu silueta.

AE Highest Waist '90s Boyfriend Jean con rasgados | $1,499 pesos

AE Highest Waist '90s Boyfriend Jean con rasgados. Foto: ae.com

AE '90s Boyfriend Jean | $1,299 pesos

AE '90s Boyfriend Jean. Foto: ae.com

Wide Leg

Este es uno de mis cortes favoritos.

  • Se trata de pantalones que tienen la pierna muy ancha.

  • A estos pantalones las mujeres generalmente les tienen mucho miedo porque sienten que, si ya tienen mucha cadera, estos solo las harán ver aún más caderonas, pero todo lo contrario.

  • Con los pantalones muy pegado se marca completamente la curva de la cadera, no podemos esconder nada, pero con los pantalones wide leg el corte de la pierna abre y cae en la parte más ancha del cuerpo, por lo que no se marca tanto la curva de la cadera y ayuda a estilizar la figura.

  • Es un corte que además te ayuda a alargar las piernas.

AE Wide Leg Crop Jean | $1,299 pesos

AE Wide Leg Crop Jean. Foto: ae.com
AE Wide Leg Crop Jean. Foto: ae.com

AE Wide Leg Pant floral | $999 pesos

AE Wide Leg Pant floral. Foto: ae.com

Hay muchos cortes que podemos probar para identificar con cuáles nos sentimos más cómodas e identificadas. No te cierres solo por lo que conoces, atrévete a experimentar y nota la diferencia que esos hace en tu imagen y en tus looks.

Recuerda que si quieres más tips de imagen, me puedes seguir en mi Instagram, me encuentras como @anamedrano.imagen.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | 3 labiales que toda mujer debería tener