El exjefe de Michael Schumacher revela nuevos detalles sobre su estado de salud

·4  min de lectura

Lee las noticias a tu ritmo

¿QUÉ HA PASADO?

Jean Todt, el antiguo jefe de Michael Schumacher en la escudería Ferrari, ha dado nuevos detalles acerca del estado de salud del heptacampeón mundial de la Fórmula 1.

Jean Todt, antiguo jefe de Ferrari, y Michael Schumacher celebran una de las victorias del Káiser en la Fórmula 1. (Foto: Hoch Zwei / Corbis / Getty Images).
Jean Todt, antiguo jefe de Ferrari, y Michael Schumacher celebran una de las victorias del Káiser en la Fórmula 1. (Foto: Hoch Zwei / Corbis / Getty Images).

Vale, me interesa: CUÉNTAME MÁS

El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo un misterio desde el grave accidente que sufrió practicando esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Su familia guarda un hermetismo absoluto y son pocas las personas que tienen acceso a él. Una de ellas es Todt, que, con cuentagotas, desvela algún detalle sobre cómo se encuentra el expiloto.

El francés ha vuelto a hablar sobre el que fuera su pupilo y ha agradecido a los fans del alemán las continuas muestras de apoyo que recibe, además de aclarar que se encuentra en las mejores manos.

“Estoy feliz de que los fans, no solo de Alemania, piensen tanto en él”, ha declarado Todt en la revista alemana ‘Bild’. “La gente pregunta mucho acerca de Michael y la afición debe saber que está en las mejores manos. Se encuentra en la mejor situación que puede estar y rodeado de la gente que le quiere”.

OK, QUIERO SABERLO TODO

Todt también cuenta en la entrevista que sigue visitando con regularidad al Káiser y que trata de ayudar a su familia en cualquier cosa que necesitan. “Mientras esté en este mundo, siempre lo visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana y a veces no nos vemos durante un mes entero”, explicó. “Pero son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré”.

Hace unos meses, el que fuera también presidente de la FIA entre 2009 y 2021, reconoció que veía carreras de Fórmula 1 con Schumacher. “Sí, es cierto. Pero claro, supongo que lo que extraño es lo que solíamos hacer juntos antes”, dijo a la cadena alemana RTL.

En otra entrevista que concedió en 2020 dijo que el expiloto seguía luchando. “Siempre tengo cuidado con este tipo de declaraciones, pero es verdad”, afirmó. “Michael está en las mejores manos y muy bien atendido en su casa. No se rinde y sigue luchando. Su familia está peleando mucho y, por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma que antes porque ya no hay la misma comunicación que antes”.

La excelente relación que sigue manteniendo Todt con el que fuera su pupilo y con su familia contrasta con la que existe entre los Schumacher y Willi Weber, antiguo mánager del expiloto alemán. En 2021 reveló a la cadena RTL que no sabía nada de él desde el accidente y cargó contra su esposa, Corinna Betsch.

Schumacher se abraza a Willi Weber, su antiguo mánager, en una imagen de 2006. (Foto: Vladimir Rys / Bongarts / Getty Images).
Schumacher se abraza a Willi Weber, su antiguo mánager, en una imagen de 2006. (Foto: Vladimir Rys / Bongarts / Getty Images).

“Hasta el día de hoy: sin llamadas telefónicas, sin carta. En este día de dolor abrumador, sé que ella me ha borrado de su vida”, declaró el empresario alemán. “¿Por qué soy solo una llanta gastada para su esposa después de todos estos años y ya no encajo? ¿Por qué no se me permite visitar a Michael? ¿Por qué me castigan?”.

Eso a pesar de que las vidas de Weber y Schumacher se cruzaron mucho antes que las del expiloto con Todt. El empresario llevó la carrera del heptacampeón mundial desde 1989 y no fue hasta 1996 cuando el francés fichó al Káiser siendo director de la gestión deportiva de Ferrari.

Juntos formaron una pareja casi invencible ganando seis Mundiales de constructores y cinco de pilotos. Desde 2004 el empresario francés ya era director general de la escudería y al finalizar la temporada 2006, justo después de la marcha del Káiser, fue nombrado CEO de Ferrari, cargó que abandonó en 2009 antes de convertirse en presidente de la FIA.

Más allá de su estado de salud, lo último que se sabía de Schumacher es que su familia planea mudarse a Mallorca, donde ya tenían una casa y recientemente adquirieron también una finca. Desde que saliera del hospital de Grenoble en el que estuvo ingresado tras su grave accidente de esquí en la estación de Méribel, el expiloto había residido en su mansión de Suiza.

Schumacher con su esposa Corinna en una fotografía de 2010. (Foto: Thomas Coex / AFP / Getty Images).
Schumacher con su esposa Corinna en una fotografía de 2010. (Foto: Thomas Coex / AFP / Getty Images).

VÍDEO | Barrichello, contra la jerarquía en los equipos: "Se debe decidir al final del Mundial"

Más historias que te pueden interesar: