Jean-Marie Le Pen dice que apoyará al ultra Zemmour si es candidato al Elíseo

·2  min de lectura

París, 2 oct (EFE).- El fundador y expresidente del antiguo Frente Nacional, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen, indicó este sábado en una entrevista al diario Le Monde que apoyará al mediático tertuliano Éric Zemmour "si es el candidato mejor posicionado del bando nacional".

"Ha subido a la barricada diciendo cosas que nadie se atreve a decir, excepto yo", señala Le Pen en el vespertino, donde califica el discurso de Zemmour de "refrescante" y considera que la única diferencia entre él y el tertuliano es que éste último es judío.

"Es difícil tacharlo de nazi o fascista. Esto le da mayor libertad", considera el patriarca, de 93 años, condenado en 2018 por la Corte de Casación por haber afirmado en abril de 2015 que las cámaras de gas nazis durante la Segunda Guerra Mundial eran un mero "detalle" de la historia, y cercano a Zemmour desde los años 1980.

El expolítico lamenta que su hija, Marine Le Pen, candidata de la actual Agrupación Nacional y principal rival del liberal Emmanuel Macron en los sondeos, haya "abandonado sus posturas" y señala que Zemmour "ocupa hoy el territorio que ella ha dejado".

Le Pen, que fue expulsado del partido en 2015 y se ha mostrado crítico en estos años de la campaña de normalización iniciada por su hija, insta a su antigua formación a recuperar "su virilidad".

Zemmour está siendo el fenómeno de la precampaña de las presidenciales francesas, que se celebrarán el próximo mes de abril, monopolizando los debates televisivos

Si bien aún no se ha confirmado como candidato, el columnista y figura televisiva, conocido por sus ensayos extremos y su afilada lengua contra la inmigración, el feminismo o el islam, está recaudando fondos privados y buscando las firmas de 500 alcaldes para poder postularse al Elíseo.

Un sondeo del Instituto francés de Opinión para los medios France Info y Le Parisien, publicado este viernes, daba a Zemmour un 15 % de las intenciones de votos, frente al 16 % de Marine Le Pen y el 24 % de Macron, adelantando incluso a la derecha tradicional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.