Jean-Claude Van Damme intervino en una disputa entre Noruega y Bulgaria y salvó la vida de una chihuahua

El actor belga Jean-Claude Van Damme intervino en una disputa legal entre Noruega y Bulgaria y ayudó a salvar la vida de una chihuahua de tres meses que iba a ser sacrificada.

"Cambiando caparazón": la actividad de Juana Viale para desconectarse de la rutina

La participación de Van Damme permitió ayudar a la pequeña perra que había sido enviada desde Bulgaria a Noruega con una documentación adulterada. En su página de Instagram, la estrella de Hollywood pidió a sus seguidores que firmaran una petición que el dueño de la mascota impulsaba en Internet.

"Para mi cumpleaños, pido a las autoridades búlgaras que cambien su decisión. Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esta chihuahua", dijo Van Damme durante el pasado fin de semana en un vídeo que compartió en las redes sociales.

La mascota, llamada Raya, había sido adquirida a un particular en Oslo y tenía su respectivo pasaporte búlgaro de vacunas y demás registros veterinarios. Pero mientras la chihuahua se encontraba en cuarentena, la Autoridad de Seguridad Alimentaria noruega descubrió que el animal había sido ingresado al país escandinavo con documentos falsos, por lo que pretendía regresarla a Bulgaria.

Sin embargo, las autoridades búlgaras se negaron a aceptar a la chihuahua debido a las normas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos, por lo que su contraparte noruega decidió sacrificar a Raya. El dueño de Raya logró postergar la fecha del sacrificio y creó una petición en la plataforma Change.org solicitando a las respectivas autoridades de ambos países a reconsiderar su decisión.

La petición llegó al conocimiento de Van Damme, quien también tiene un chihuahua, y lanzó una campaña en sus redes sociales en apoyo a Raya, lo que finalmente persuadió a las autoridades búlgaras a aceptar la repatriación de la mascota y a su contraparte noruega de reconsiderar el sacrificio.

MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui

Finalmente, Raya será repatriada a Bulgaria, donde será sometida a controles veterinarios y puesta en adopción. El actor belga se hizo eco de la resolución que tomaron las autoridades de ambos países y les agradeció por evitar la muerte de Raya. "El gobierno noruego y el gobierno búlgaro hicieron una excepción. Fueron fantásticos para perdonar el error que cometimos. Gracias de nuevo a las autoridades de seguridad alimentaria de Noruega y Bulgaria", publicó Van Damme en un video de Instagram