Jazz pierde a Mitchell, pero remonta y vence a Pacers

JOHN COON
·2  min de lectura
Donovan Mitchell, base del Jazz de Utah, controla el balón frente a T.J. McConnell, de los Pacers de Indiana, en el encuentro del viernes 16 de abril de 2021 (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY (AP) — Una férrea labor defensiva rescató al Jazz, luego que Donovan Mitchell se marchó por una lesión de tobillo.

Mitchell anotó 22 puntos antes de abandonar el encuentro por el esguince en el tercer periodo, y Utah remontó para vencer el viernes 119-111 a los Pacers de Indiana.

Sin Mitchell en la cancha, el Jazz apretó los tornillos para defender y logró su segundo triunfo consecutivo. Utah permitió que Indiana anotara sólo en 10 posesiones totales durante los últimos 15 minutos.

“Siempre es difícil ver que uno de tus compañeros se tiene que ir. Donovan, en particular, es muy importante para nuestro equipo”, dijo el armador Mike Conley. “Es nuestro motor... Estoy orgulloso por la forma en que respondimos una vez que salió Donovan”.

Bojan Bogdanovic sumó 24 unidades y Rudy Gobert añadió 13 puntos, 23 rebotes y cuatro tapas por el Jazz. Jordan Clarkson anotó 18 tantos como suplente, mientras que Mike Conley finalizó con 10 puntos y 10 asistencias.

Mitchell se fue a los vestuarios luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho, cuando restaban 8:18 minutos del tercer cuarto. No podía apoyar la pierna, y debió recibir ayuda de sus compañeros.

Las radiografías descartaron una fractura. Más tarde, el jugador se sometería a una resonancia magnética.

Domantas Sabonis registró 22 puntos, 15 rebotes y siete asistencias por los Pacers. Caris LeVert anotó 24 y Malcolm Brogdon agregó 16.

Indiana ganaba hasta por 17 puntos en la primera mitad pero cayó por segunda vez en seis partidos.

“Nos hicieron pagar con los triples en la segunda mitad”, dijo el entrenador de los Pacers, Nate Bjorkgren. “No nos mostramos tan decididos en las pantallas ni en la defensa contra el rompimiento rápido. Ellos estuvieron demasiado libres para hacer los triples, y lograron muchos en la segunda mitad".