Jay Leno sufre quemaduras en el rostro por explosión en auto

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El conductor y comediante estadounidense Jay Leno vivió momentos de angustia cuando uno de sus automóviles se prendió en llamas mientras se encontraba en su casa, en Los Ángeles. Producto de este incendio, el también comediante sufrió graves quemaduras en la cara por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un centro de atención especializada.

De acuerdo con información publicada por TMZ, Leno estaba en el garaje de su casa, donde guarda su colección de autos, cuando uno de ellos estalló sin ningún motivo aparente. La explosión fue tan fuerte que las llamas llegaron hasta el rostro del presentador, pero por fortuna no lograron causarle daños en el ojo ni en el oído.

De inmediato fue trasladado hasta el Grossman Burn Center, donde permanece desde el pasado sábado cuando los hechos sucedieron.

Aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud, Leno pudo comunicarse con la revista Variety a quien explicó que necesitará, de por lo menos, dos semanas más para recuperarse, por lo que todas sus presentaciones han sido canceladas.

"Tuve algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina. Estoy bien. Sólo necesito una semana o dos para volver a ponerme de pie", dijo Leno a través de un comunicado.

¿Quién es Jay Leno?

Jay Leno, de 72 años, es una de las figuras televisivas más importantes de Estados Unidos. Conocido por su sentido del humor y su sarcasmo, saltó a la fama en 1992 cuando condujo por primera vez el programa The Tonight Show, en la NBC.

Por más de una década, el también actor, estuvo al frente de la popular emisión, hasta que en 2014 cedió su lugar a Jimmy Fallon, actual conductor.

Wl presentador es un fiel amante de los coches, dentro de su colección se encuentran más de 150 automóviles, incluso tiene su propio reality show donde exhibe cada una de las piezas que la integran.