Javiera Mena y La Bruja de Texcoco encabezan el Festival Centro de Bogotá

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bogotá, 1 feb (EFE).- Javiera Mena, una de las voces más reconocidas del electropop chileno, y La Bruja de Texcoco, icono LGBT que encarna las tradiciones de México, encabezan la edición número 12 del Festival Centro de Bogotá, que por la pandemia de la covid-19 será virtual y se celebrará entre el 4 y 7 de febrero.

"Con una gran variedad de ritmos y géneros como reggae, tango, música barroca, jazz, hip hop, electrónica, pop, cumbia, ska, infantil, folclórica, tradicional y tropical, el Festival Centro continúa con su objetivo de brindar una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales", detallaron los organizadores en un comunicado.

Las artistas hacen parte de las 22 agrupaciones que participarán en el festival y a las que se suma, entre otros, la banda argentina Escalandrum, que lidera Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto del fallecido compositor Astor Piazzolla.

En ese sentido, se rendirá un homenaje a ese artista, uno de los compositores de tango más emblemáticos de Argentina y que falleció un 4 de julio de 1992.

Esto porque este año se celebra el centenario de su natalicio y su nieto tocará en su honor canciones como "'Primavera porteña', 'Oblivión', 'Escualo', 'Adiós nonino', 'Tanguedia' y 'Libertango'".

Del homenaje también participará el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia.

Saltarán además al escenario del Festival Centro otras reconocidas agrupaciones colombianas como Los PetitFellas y Frente Cumbiero, mientras que entre las novedades estarán las presentaciones de "dos proyectos de formación infantil y juvenil de Idartes (Instituto Distrital de las Artes) y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá".

"El festival contará con una franja académica en la que se abordará la relación de la música con áreas como la filosofía, el cine, el teatro, las artes visuales y la literatura", agregó la información.

En esta sección aparecen el periodista argentino Tomás Balmaceda; el líder de la banda colombiana Puerto Candelaria, Juancho Valencia, y el artista español José Manuel Berenguer, entre otros.

Los conciertos y coloquios del Festival Centro serán presentados en las plataformas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), organizadora del evento.

(c) Agencia EFE