Javier Villacaña, asegura que resultados previos "nos dan ventaja"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Javier Villacaña Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, aseguró que los resultados previos al recuento de votos oficial "nos dan ventaja, en cada casilla, entre 60 y 80 votos".

De acuerdo con Villacaña Jiménez, los resultados de los que dice tener conocimiento conforman "una tendencia irreversible", aseguró durante una rueda de prensa ofrecida este domingo a las 20 horas, cuando oficialmente se cerraron las votaciones.

"Les vamos a ganar contundentemente. Ya les ganamos", insistió el abanderado de la coalición Va por ti, Oaxaca de Juárez. "Es más, ya les ganamos", subrayó.

"Yo creo que ese es el motivo por el que se atrevieron a hacer algo como lo que hicieron el día de hoy, en donde hubo hasta gases lacrimógenos para gente inocente como son ustedes mismos", dijo.

De acuerdo con versiones de los comunicadores, al salir del inmueble, un grupo de policías fue retenido por el equipo de campaña del aspirante a la presidencia capitalina, argumentando, que los uniformados hicieron detonaciones.

Momentos después, otro grupo de policías arribó al sitio, para poder liberar a sus compañeros retenidos. El conjunto de efectivos municipales, fue replegado y ahuyentado del lugar.

Villacaña aseguró que pidió la intervención directa del fiscal anticorrupción, para levantar la denuncia correspondiente.