Javier Tebas: "Nos gustaría que el Sevilla-Betis fuese el 11 de junio a las 22:00"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha dicho este domingo que LaLiga podría comenzar el próximo 11 de junio con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis. 

EL ANUNCIO DE PEDRO SÁNCHEZ, UNA SORPRESA

Habiendo acudido por tercer domingo consecutivo a 'El Partidazo de Movistar', Tebas se refirió a cuándo se podrá reanudar el campeonato de Primera y Segunda División, haciendo foco en las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el pasado sábado confirmó que "a partir del 8 de junio volverá LaLiga".

En ese sentido, Tebas reveló que les tomó "por sorpresa que lo anunciase en ese momento". "Ha sido un trabajo que llevamos meses con el CSD y se ha visto refrenddado por el presidente", expresó.

CUÁNDO VUELVE LALIGA

Sobre la fecha de inicio, Tebas señaló que "cada lunes se pasa de fase, por eso da la fecha del 8 de junio. Tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fase de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que sea ese fin de semana, puede ser incluso el jueves. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes".

Además, aclaró que LaLiga tiene que ver "qué pasa con lo de las fases, las fases de entrenamientos colectivos esperemos que sean cuanto antes, siempre guardando las condiciones sanitarias. Estamos trabajando con los operadores audiovisuales la estrategia de los últimos días antes de empezar. Por eso, según cómo vayan los entrenamientos, puede ser el jueves 11, que haya un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido. Puede ser el 13 o el 14 incluso, pero ojalá sea el 11".

EL DERBI SEVILLANO PODRÍA REANUNDAR LALIGA

En cuanto al partido que devuelva la competición, Tebas desveló que les "gustaría que fuera el derbi sevillano, el Sevilla-Betis. Si podemos acordar todo el tema de las fases y los entrenamientos, esperamos que sea ese partido el jueves 11. El desfase entre fases puede afectar a nuestro protocolo".

Y anticipó: "Cuando saquemos el primer partido de forma oficial, comunicaremos al menos las 4 primeras jornadas. Será a principios de la semana que viene".

ENTRENAMIENTOS CON GRUPOS DE 14 JUGADORES

Por otro lado, Tebas confirmó que se podrá entrenar a partir de mañana en grupos de 14 jugadores. "Los grupos de manera completa será el lunes que viene, esta semana serán grupos de 14. Hay que seguir con máxima precaución, no queremos adelantarnos", dijo.

LAS ALTAS TEMPERATURAS

En cuanto a las altas temperaturas, señaló: "Siempre nos ha preocupado el calor, trabajamos con previsión. Trabajamos con programas informáticos y sabemos la temperatura de cada día y en cada sitio, calculamos la media histórica. Con eso trabajamos la previsión de los horarios. Si hay una ola de calor o una subida de temperatura el partido se retrasaría. Los horarios entre semana serán de tarde-noche. Fines de semana habrá tres horarios (5, 7:30, 9:30). Los partidos de las 5 serían en la zona cantabrica, esos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Si cambia la temperatura se retrasa el horario".

Y sobre la organización, comentó que "ya está cerrado el protocolo. Queda por ver el tema de los medios de comunicación. Todos quieren estar en todos los estadios, eso va a ser imposible. Tenemos que terminar esa regulación. Estábamos esperando a que avancen las fases. Tenemos que buscar la seguridad sanitaria de todos, estableceremos las normas, que seguro no contentarán a todos".

Banner Telegram General