Javier Ordóñez: las claves del nuevo caso de abuso policial que conmociona a Colombia

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La muerte del abogado Javier Ordóñez luego de ser sometido y golpeado por la policía en Colombia despertó la indignación en miles de personas en el país.

En un video de poco más de dos minutos, se ve claramente cómo dos policías mantienen sometido a Ordóñez y le aplican varias descargas eléctricas mientras el detenido pide ser liberado en el suelo.

Las imágenes, que circularon en redes sociales y en medios locales, movilizaron a miles de manifestantes este miércoles para protestar en contra del abuso policial.

Pero las protestas se tornaron en enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes, lo que dejó 10 muertos, según el balance de este jueves del Ministerio de Defensa.

Daniel Pardo, corresponsal de BBC Mundo en Colombia, conversa en este video con Ana María Roura para explicar video las claves de este nuevo caso de abuso policial que conmociona a Colombia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.