Javier Milei viajó a Formosa para apoyar a un dirigente liberal que protestó contra Insfrán

·3  min de lectura
Javier Milei en Formosa
Hugo Pérez

Aunque ya había ido a La Rioja la semana previa a las elecciones, Formosa es la primera provincia que visita Javier Milei tras haber sido electo diputado por la ciudad de Buenos Aires y haber anunciado que recorrerá “cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”.

El economista viajó ayer a Corrientes y llegó hoy a la capital de Formosa para participar de una movilización en apoyo a los acusados del 5 de marzo por la protesta masiva en contra de las restricciones que impulsó el gobierno de Gildo Insfrán durante la cuarentena. Aquella protesta derivó en una fuerte represión policial, con varios heridos y detenidos, entre ellos, Agustin Rojas, el fundador del Partido Libertario de Formosa. Milei habló hoy en una plaza frente a un público con mayoría joven. “Es increíble, algunos posteos en redes y siempre convoca gente”, celebraron desde su entorno la capacidad de convocatoria del economista.

Rojas fue uno de los opositores que denunció haber sido golpeado por efectivos de la policía local. Según habían relatado los tres dirigentes opositores solo a ellos se los trasladó al servicio penitenciario provincial y se los alojó en un pabellón común hasta la madrugada de aquel 6 de marzo mientras que a la mayoría de los manifestantes que estaban en distintas comisarías fueron liberados.

Solo decirte gracias amigo y profesor Javier Milei”, fue el mensaje que subió Rojas a sus redes con una foto con el diputado electo por La Libertad Avanza. Hoy, empezó el juicio que el gobierno de Insfrán impulsó contra referentes sociales que protestaron contra sus duras medidas sanitarias donde esta incluido el dirigente liberal formoseño que enfrenta seis causas. Según fuentes cercanas a Milei, Rojas volvió a Formosa hace un mes pero tras los episodios en marzo decidió irse por miedo por un tiempo a Córdoba.

A pesar de la lluvia, Milei asistió a la marcha que estaba convocada para las 8 de la mañana junto a Rojas, a quien acompañó a presentarse ante la Justicia. Allí, los esperaban varios jóvenes al canto de “la casta tiene miedo”. Rojas agradeció el apoyo y prometió “luchar hasta la muerte para que Formosa sea libre”. Por su parte, Milei, calificó a Rojas como un héroe e invito a los presentes “a seguir peleando por las ideas de la libertad”.

El economista viajó acompañado por el legislador electo Ramiro Marra, el legislador porteño de Consenso Federal Eugenio Casielles, que colabora “tejiendo vínculos” para el futuro diputado. También fueron parte de la comitiva tres de sus inseparables: su hermana Karina, que se ocupa entre otras cosas de su agenda, el director de cine que se ocupó de los spots y el documental de la campaña del economista Santiago Oría y Lilia Lemoine, su asesora de imagen que se ocupo de transmitir en vivo vía Youtube el recorrido de Milei en Formosa.

Pero Milei no fue del todo bienvenido en la provincia que gobierna Insfrán desde 1995. Algunas organizaciones políticas, sindicales y sociales alineadas con el caudillo peronista rechazaron la llegada del diputado electo a la provincia con el #FueraMileideFormosa por considerarlo “persona no grata”. En un comunicado expresaron que Milei “es un personaje que nos debe alertar, porque se esconde detrás del discurso de la ‘anti política’ y, en realidad, representa las ideologías más oscuras de la política: fascismo, misoginia, clasismo, racismo, xenofobia, con tintes homo-odiantes y trans-odiantes, además de ser un negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.