Javier Milei redobló sus críticas a Independiente y reveló de qué cuadro “era” hincha

Javier Milei desechó la teoría del “efecto Massa” y explicó las razones detrás de la fuerte caída del dólar
Javier Milei desechó la teoría del “efecto Massa” y explicó las razones detrás de la fuerte caída del dólar

El diputado Javier Milei quedó en el centro de una nueva, e insólita, polémica del mundo futbolero al utilizar una metáfora de cancha para referirse a la situación que se vive en la Cámara de Diputados.

Todo comenzó cuando, en una entrevista, criticó a Juntos por el Cambio que decidió abstenerse y no votar en contra del nombramiento de Cecilia Moreau como reemplazo de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados. “ La pseudo oposición, los de Juntos por el Cargo, el otro día bien tibios, bien amargos y pechos fríos, se abstuvieron siempre en aras del orden institucional. Solo votamos en contra Victoria Villarruel y yo. Son más fríos que la cancha de Independiente ”, arremetió en la pantalla de A24 .

Esta afirmación del libertario no cayó bien en los hinchas del club de Avellaneda y, en una nueva entrevista esta tarde con C5N, fue consultado y redobló la apuesta.

- Jorge Rial: ¿Calculo que se te escapó lo de Independiente?

- Javier Milei: Dentro de todo el desastre que hay, que no se pueda hacer un chiste… los niveles de intolerancia son infumables.

- Damián Rojo: Lo tomamos como un chiste. Una chicana futbolera, pero yo pensé que eras más inteligente en ese sentido. Te ponés en contra a la tercera hinchada más grande del país.

- Milei: Sabés que yo no hago populismo. Entiendo tu lógica precaria de un populista. Soy una persona que se caracteriza por decir verdades incómodas. Las mentiras confortables, andá y preguntale a las ratas de la política que se dedican a contestar mirando un focus group.

El intercambio siguió sobre los gustos futbolísticos del economista, que en su adolescencia fue arquero, y reveló:

- Rial: ¿Vos de qué cuadro sos?

- Milei: De ninguno. Era de Boca. Dejé de ser de Boca por las decisiones populistas que tomó [Daniel] Angelici. ¿Puedo contar cómo fue la cronología? Dejé de ir a la cancha de Boca cuando se retiró Martín Palermo porque no pude soportar esa tristeza. Cuando llegó Angelici y se puso a hacer populismo, dejé de ser de Boca. Bastante tengo con vivir en un país populista como para tener que soportar ser hincha de un equipo que toma decisiones populistas.

Quien recogió el guante de las críticas políticas y futboleras fue Cristian Ritondo, líder del bloque Pro en la Cámara de Diputados, y fanático de Independiente, que desde Twitter le respondió: “Javier Milei, esta oposición echó al kirchnerismo y va a volver a hacerlo gracias a estar unida, tener equipo y enfrentar hace años al populismo. Te invito al próximo partido de Independiente así ves una cancha llena de amor por el club y con el valor necesario para sacar a Moyano ”.