Javier Milei insultó a Aníbal Fernández por su polémica frase

·2  min de lectura
“Se ve que 15 años después, Aníbal Fernández sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. ¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado?", le dijo Javier Milei al ministro de Seguridad Aníbal Fernández a través de su Twitter
Tomás Cuesta

Javier Milei cruzó a Aníbal Fernández y se sumó a la reacción opositora tras los dichos del ministro de Seguridad de la Nación. El candidato a diputado de La Libertad Avanza lo tildó de “inmoral” e “hijo de puta”. Tras la marcha protagonizada por vecinos de La Matanza para reclamar justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, el funcionario dijo que la inseguridad “sucede en todas partes del mundo”.

“Se ve que 15 años después, Aníbal Fernández sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. ¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado? ¿Por qué sos tan hijo de puta? Sos un inmoral, parte de la decadencia que arrastra el país”, sentenció Milei a través de Twitter.

“El Gobierno no quiere hacer nada”: Diego Santilli respondió a la polémica frase de Aníbal Fernández

El economista hizo referencia a otra polémica frase del actual ministro que quedó para el recuerdo. En 2006, cuando era ministro del Interior del gobierno de Néstor Kirchner, Fernández sostuvo que la inseguridad era una “sensación”.

Minutos después de su primera respuesta agregó mediante la misma red social: “Vos y toda la progresía que adhiere a las tontas ideas de (el exintegrante de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni son parte del problema y no de la solución. Si hay Estado, la seguridad implica preservar la vida, la libertad y la propiedad. La casta es el problema no la solución”.

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de su par provincial, Sergio Berni, quien afirmó que la inseguridad es una “enfermedad endémica”, Aníbal Fernández dijo: “Sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en algunos menos. Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada.

Asimismo, en diálogo con los medios, Fernández aseguró que están trabajando en La Matanza “hace más de 20 días” para combatir la inseguridad y sostuvo: “Venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.