Javier Milei, en emojis: “Santilli es un payaso y Vidal un lobo con piel de cordero”

·3  min de lectura
Javier Milei definió a través de emojis a sus contrincantes de las próximas elecciones y a referentes políticos de la Argentina
Ricardo Pristupluk

El precandidato a diputado nacional por el Frente Libertad Avanza, Javier Milei se sumó a un desafío de LA NACION y definió a través de emojis a sus contrincantes en las futuras elecciones PASO y a diversos referentes políticos. Así, consideró que María Eugenia Vidal es “un lobo con piel de cordero”, Diego Santilli, “un payaso”, y Cristina Kirchner, “la dueña de la bolsa”.

Eduardo Feinmann descubrió en vivo el gesto que hizo Wado de Pedro al escuchar al Presidente

Las apreciaciones de Milei sobre distintos precandidatos electorales y otros dirigentes de la política nacional se dieron dentro de “Políticos en Emojis”, una producción audiovisual realizada por LA NACION para sus redes sociales.

La idea es que diversos candidatos electorales manifiesten a través de emojis lo que piensan de sus rivales políticos. Y el primer invitado fue el precandidato liberal por la ciudad de Buenos Aires, que no se guardó nada a la hora de verter sus conceptos mediante estos simpáticos dibujos.

En el momento de referirse a la precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, Milei eligió un emoji de los dedos en “V” y explicó: “En lo discursivo levanta con total claridad las banderas peronistas, muy especialmente la peor de todas, que es la idea de la justicia social, que es uno de los cánceres que han hundido al país en la miseria”.

Con respecto al precandidato a legislador de Juntos en la provincia, Diego Santilli, el hombre de Libertad Avanza escogió la figura de un payaso. “Lleva mucho tiempo de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, se pasa a la provincia de Buenos Aires y cuando se lo confronta no puede sostener ningún tipo de argumento”, expresó.

Marcelo Longobardi le dedicó un cariñoso mensaje a Jorge Lanata tras su operación

En referencia al rival de las PASO de Santilli, el radical Facundo Manes, Milei optó por el dibujito de un cerebro, por “la especialización de Facundo en las neurociencias”. El precandidato eligió un bailarín para aludir a Florencio Randazzo, de la lista Vamos con Vos y habló bien de él: “Cuando le tocó su gestión supo llevarla a cabo de manera eficiente”.

Para el precandidato de la fuerza Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, Milei eligió un corazón azul y definió como “un amigo” y el azul lo justificó diciendo que era el color de los liberales.

Cuando llegó el turno de definir al exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, lo asoció con el emoji de un hombre con un turbante, y se explayó: “La figura que identifica a los talibanes terroristas. Se dedicó a sembrar el terror con una cuarentena absolutamente ineficiente”.

“Un vómito”, dijo cuando le tocó definir al precandidato por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro. “Un radical alfonsinista liderando una lista peronista parece como hablar de la cuadratura del círculo”, añadió.

Reto visual: ¿Podés encontrar tres huevos con doble yema en menos de 60 segundos?

Cuando debió definir a María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires y precandidata de Juntos en la ciudad de Buenos Aires, eligió un lobo. “A falta de no encontrar una hiena pongo un lobo -dijo-. Es un lobo disfrazado con piel de cordero”.

Para el segundo en la lista de Vidal, Martín Tetaz, Milei escogió la imagen de un hombre tapándose el rostro. “Me cuesta creer que haya sido embaucado para dar la pelea contra el socialismo duro de malos modales en las filas del socialismo de los buenos modales”.

“La dueña de la bolsa”, dijo con una sonrisa el precandidato liberal cuando le tocó definir a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Para ello, eligió un emoji de una bolsa con el símbolo de dinero.

El expresidente Mauricio Macri, en tanto, para Milei fue un signo de pregunta. “Una especie de gran interrogante. “Llegó con un discurso bastante razonable con lo que necesitaba Argentina para ingresar al mundo, pero en lo económico fue un verdadero desastre y ahora parece que volvió a abrazar las ideas correctas”.

Soledad Pastorutti le respondió a un seguidor que la corrigió tras su show en La Voz Argentina: “Lo sé, señor”

Para elegir su propio emoji, el precandidato eligió un león. “Porque para cambiar la tendencia decadente que tiene este país se necesita pelear con la fuerza de un león”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.