Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Milei desembarca en Paraguay: cena con José Luis Chilavert y conferencia con entradas carísimas

Javier Milei cenó con José Luis Chilavert en Paraguay
Captura de video

El diputado Javier Milei viajó a Paraguay donde este miércoles brindará por la tarde una conferencia sobre economía en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de ese país (CNCSP). En la antesala, el economista libertario se mostró con el exfutbolista José Luis Chilavert, con quien ha tenido puntos de contacto con anterioridad.

Milei viajó a Asunción acompañado de su hermana, Karina, su asistente personal. Según informó la Cámara de Comercio, el dirigente de la Libertad Avanza ofrecerá una charla en el marco del 124° aniversario de la entidad, y con el propósito de discutir el rumbo de la economía paraguaya. La charla es promocionada bajo el eslogan “El Paraguay que queremos”.

Este martes, en tanto, el diputado cenó con el exarquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert. “Gracias Javier Milei y Karina por la noche mágica que pasamos, la cena un lujo y que sigan los éxitos. Disfruten de mi hermoso país, Paraguay”, escribió.

En septiembre de 2021, el exfutbolista compartió otra fotografía con el economista. “Con mi amigo y colega Javier Milei tuvimos una charla muy amena y fructífera. ¡Viva la Libertad!, publicó en Twitter. “Muchas gracias Chila querido por tan hermoso momento y por el buzo que me has regalado... ¡Ahora vamos por la política...! Viva la libertad, carajo”, devolvió el economista.

Chilavert ha insinuado hace un tiempo la posibilidad de lanzarse a la actividad política. Y en ese sentido ha destacado a Javier Milei, pero también a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich. Crítico de los gobiernos populistas de América Latina, no descartó pelear por el Gobierno. “Está la posibilidad de meterme de lleno a ser candidato a presidente de mi país”, dijo tiempo atrás al canal C5N.

La charla

Con el eslogan “El Paraguay que queremos”, la Cámara de Comercio y Servicios de ese país convocó a Javier Milei para discutir la situación económica local. La charla promoverá, según los organizadores, la reflexión, la intención de compartir ideas, y repensar el país hacia un sendero de progreso social y desarrollo económico.

Producida por el Grupo SG, la entrada para asistir a la conversación de Javier Milei tiene un costo de 660.000 guaraníes, que representa más de 11.000 pesos argentinos. En tanto, los socios de la entidad tienen un precio diferencial y abonan 440.000 guaraníes, unos 7600 pesos argentinos.

La Cámara de Servicios de Paraguay promocionó la llegada de Javier Milei.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay


La Cámara de Servicios de Paraguay promocionó la llegada de Javier Milei. (Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay/)

Milei disertará en la Torre 1 del Paseo La Galería de Asunción este miércoles por la tarde. El titular de la entidad, Ernesto Figueredo, resaltó la organización del encuentro en diálogo con La Nación de Paraguay. “Nos pareció muy interesante el impacto en los jóvenes del debate del doctor Javier Milei, economista que expone las cosas que funcionan y las que no. Entonces, queremos tener ideas frescas y claras para las empresas del Estado”, aseveró.

El economista ya ha estado en otras oportunidades en el país limítrofe. La Fundación Naumann y Estudiantes por la Libertad Paraguay organizaron el 6 de noviembre de 2017 una conferencia en el Hotel Guaraní Asunción con el libertario que significó la “primera presentación” en el país. Entonces lo habían considerado como uno de los economistas más “admirados y polémicos de la Argentina”.