Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Milei desenfadado: denuncia a Elisa Carrió, defensa a Margaret Thatcher y respuesta a Cristina Kirchner

Javier Milei contestó las críticas de Cristina Kirchner en LN+
Javier Milei contestó las críticas de Cristina Kirchner en LN+

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló la decisión que tomará luego de que la líder de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió lo comparase con el genocida alemán Adolf Hitler. “Voy a demandar a [Elisa] Carrió del mismo modo que hice con otros”, contó durante su paso por LN+.

La semana pasada, Carrió sostuvo en una entrevista con Radio Mitre que “puesto como Presidente, [Milei] puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”. Y añadió: “Sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más”.

En diálogo con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, Milei recordó que no es la primera vez que lo trata de “nazi”. “Me acusaron una y otra vez de ser funcional a Hitler y les estoy haciendo demandas no por persecución ni para silenciarlos como dicen”, dijo y acotó: “Lo hago por la banalización del Holocausto”.

En esa línea, anticipó: “Ahora voy a hacer lo mismo con [Elisa] Carrió. Del mismo modo que hice con otros, voy a demandarla por este motivo”. Luego, el economista reiteró una vez más que no lo hace por la “persecución” a su persona, aun cuando calificó de “detestable” sus dichos.

“Lo hago por algo muchísimo más importante que es, de nuevo, la banalización del Holocausto”, insistió. Cuestionado por arremeter más que nada contra periodistas, Milei se defendió brindando ejemplos de otros figuras a las cuales también inició acciones legales y se encuentran fuera del ámbito de los medios.

“El punto no es hacerlo solo con periodistas. Y, justamente, no es solo con los periodistas. Es también con un cantante -en referencia a Patricio Santos Fontanet, el exlíder de Callejeros que dijo que el candidato a presidente tiene “cara de nazi- y un político -Elisa Carrió-. Estoy contra todo el que opera y miente”, cerró.

Su idolatría por Margaret Thatcher: “Me quedo con ella antes que con Galtieri”

Durante la entrevista, se le preguntó sobre sus elogios hacia Margaret Thatcher, Winston Churchill y Ronald Reagan. Si bien Milei no se pronunció sobre los dos últimos, si aclaró su postura respecto de la exprimera ministra de Reino Unido. “Vamos a poner en contexto mis declaraciones en Colombia”, comenzó.

Y procedió a narrar sus postura: “Primer punto: yo defiendo nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Segundo punto: rindo honores sobre los hombres que dieron la vida por nuestra patria en Malvinas. Respecto de eso, no debería haber ninguna duda. Ahora, otra cosa es lo que yo piense de Thatcher”.

Al respecto, enumeró alguna de las hazañas de la exreferente política británica: “Enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general por 11 días y se la re bancó, hizo las reformas promercado y, junto a Ronald Reagan y Juan Pablo II, ganaron la Guerra Fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos”.

“Y además tuvo que enfrentar una guerra y la ganó”, completó. El diputado por la Libertad Avanza considero que fue la Argentina quien también tuvo la “mala suerte de estar del otro lado y tener que enfrentarse al monstruo que era Reino Unido”. En ese sentido, hizo otra importante aclaración.

“Si tengo que elegir entre el error táctico de [Leopoldo] Galtieri y el acierto de [Margaret] Thatcher, me quedo con Thatcher. Galtieri le hizo un daño inmenso a los argentinos. Yo no niego el dolor. Pero esto es como que los ingleses nieguen que Maradona es el mejor jugador del mundo porque les hizo un gol con la mano”, cerró.

La dura respuesta a Cristina Kirchner por sus críticas a Domingo Cavallo

Durante su participación en el plenario de la CTA, Cristina Kirchner habló de los liberales -sostuvo que “están de moda- y Milei -”Ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo. Te imaginarás la gente, estamos para el suicidio colectivo onda Guyana, onda Jim Jones”-.

En los últimos tramos del diálogo televisivo en LN+, el economista aprovechó para responderle a la vicepresidenta por sus palabras. “Dado a que está tan obsesionada con [los libertarios], la desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo hoy en el acto de la CTA están mal”, le retrucó el diputado.

Para finalizar, cuestionó a la vicepresidenta por manifestarse en contra del exministro de Economía Cavallo -a quien el diputado por La Libertad Avanza considera el mejor ministro de la historia-. “Vaya y busque su propio archivo, señora, usted también dijo que era el cuadro más importante de la historia”, concluyó.