Javier Milei cruzó a La Renga: “Cantaban en actos de Cristina, les molesta un liberal”

·3  min de lectura
Javier Milei cruzó a La Renga: “Cantaban en actos de Cristina, les molesta un liberal”
Fabián Marelli

La tensión entre La Renga y Javier Milei suma un nuevo round. Después de que la banda de rock, oriunda de Mataderos, objetara el uso de una de sus canciones en el acto de cierre de campaña, el precandidato a diputado nacional del frente Libertad Avanza recordó que ellos tocaron en los shows de Cristina Kirchner y cobraron un caché por dichas presentaciones.

“Los primeros que deberían ser ejemplo son ellos mismos porque cantaban en los actos de Cristina y cobraban por eso”, señaló el economista.

Dady Brieva fue increpado en un restaurante y su esposa reaccionó: “Necesitan odiar”

Actitud rockstar, drones, gritos y parte de la letra de una canción fueron algunos de los condimentos del acto de cierre de campaña de Javier Milei este domingo en Parque Lezama. Y fue casualmente la utilización de ese tema del disco La Esquina del Infinito (2000) lo que encendió le mecha entre él y La Renga.

Tras haber pronunciado parte de la letra de la canción de La Renga, Milei dilapidó críticas contra todo el arco de la dirigencia política argentina. “Casta política de mierd..., chorra, parasitaria, jamás iré contra la propiedad privada, contra la libertad, subir un impuesto”, señaló y apuntó contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora.

Horas después de ese cierre de campaña eufórico, la banda de rock difundió un comunicado en el que manifestaba su descontento por el hecho de que el precandidato del frente Libertad Avanza hubiera utilizado la canción “Panic Show” sin su expresa autorización. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, se podía leer en el texto que La Renga difundió a través de las redes sociales.

El comunicado de La Renga en repudio a la utilización de su canción por parte de Javier Milei sin previa autorización
Twitter @LaRenga


El comunicado de La Renga en repudio a la utilización de su canción por parte de Javier Milei sin previa autorización (Twitter @LaRenga/)

Este martes, Milei le respondió a la banda encabezada por Gustavo “Chizzo” Napoli. Entrevistado en La Mañana de CNN Radio, cargó contra La Renga y recordó sus pasado cercano a la actual vicepresidenta de la Nación. “Los primeros que deberían ser ejemplo son ellos mismos porque cantaban en los actos de Cristina y cobraban por eso. Parece que les molesta más el uso por parte de un liberal que la cuestión política y después lo disfrazan con un eufemismo, pero ellos hasta cobraron por estar en los actos de Cristina”, remarcó el precandidato en diálogo con María Laura Santillán.

Padrón electoral 2021: consultá dónde votás en las elecciones del domingo 12 de septiembre

Ante la consulta de la periodista acerca de la posición de la banda, Milei la tildó de “ridícula”. “Me parece bárbaro que no quieran ser mis amigos, no tienen por qué serlo. Ahora, censurar el uso de un determinado tema cuando se respetan los copyright (derechos de autor) y se hacen los pagos pertinentes, ¿cuál es el problema?”, cuestionó.

Para justificar la elección y uso de la canción, Milei citó la obra que Walter Block publicó en 1976. “Hay un libro que se llama Defendiendo lo indefendible y defiende que vos le puedas decir a otra persona lo que se te antoja. Por ejemplo, si La Renga quiere decir cosas horribles de mí, no hay problema, porque tu palabra es tu propiedad. Ahora después el mercado determinará si estarás diciendo mentiras o si en el lugar que vos vivís hay determinadas normas que constituye un delito”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.