Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Milei criticó el canje de bonos del Gobierno y marcó su principal problema

El diputado nacional Javier Milei en el programa +Nacion de LN+
El diputado nacional Javier Milei en el programa +Nacion de LN+ - Créditos: @LN+

El diputado nacional Javier Milei rechazó este viernes con dureza el canje de bonos que dispuso el Gobierno, habló de la posibilidad que haya una hiperinflación en el país y acusó al Gobierno de querer solucionar la crisis al intentar “inundar de dólares” el sistema, una situación que, dijo, aparecerá de nuevo cuando “se liquide el stock”. “El problema es que los pesos se derriten como hielo a plena luz del día ”, afirmó en LN+.

El dirigente de La Libertad Avanza rescató en este sentido la presentación judicial realizada por la oposición. “Me parece prefecto la denuncia. Pero nadie va a hacer una denuncia a [Eduardo] Duhalde y a esa banda que pesificó” indicó. Y agregó: “El problema es siempre el mismo, el déficit fiscal que no quieren ajustar y que siempre atacan al sector privado”, señaló en declaraciones al programa +Nación conducido por José Del Rio y Pablo Rossi.

El precandidato presidencial hizo referencia así al impacto que tiene la medida adoptada por el Ministerio de Economía en la Anses y en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y reforzó su propuesta de cambiar el sistema de jubilaciones. “El sistema previsional es una estafa piramidal”, dijo. Y explicó que el sistema debería ser privado: “Los políticos son saqueadores y cada vez que ven un ahorro te lo roban, por eso defendemos un sistema donde uno se hace cargo de la jubilación”.

Y agregó: “Si [el Fondo de Garantía de Sustentabilidad] estuviera en manos de privados sería un default selectivo y la carta abierta para espiralizar una huida de los activos domésticos y encontrarnos con una hiperinflación”. No obstante, alertó por la situación actual: “Ahora la Argentina puede volar por los aires. La tasa de inflación se viene acelerando porque tenés una oferta de dinero enorme, y tenés un problema con la financiación de pesos ”.

Milei culpó tanto al oficialismo como a la principal fuerza opositora por los problemas que el país acumula desde hace años. “Al momento de decidir si quieren ir por una solución en la que no le joden la vida a la gente de bien, tanto el Frente de Chorros (sic] como Juntos por el Cargo (sic) están de acuerdo: los dos están a favor de los sistemas de reparto, el Estado y que tenga injerencia. El problema principal es que exista el Estado”, aseveró.

Para evitar una hiperinflación la única forma que se les ocurre es inundar de dólares”, explicó. “Si estás reventando un stock contra un flujo, eso es inconsistente; cuando se liquide el stock aparece de nuevo el problema. El problema no es que el dólar sube, el problema es que los pesos se derriten como hielo a plena luz del día”, recalcó.

“Encuestas tuneadas”

Milei también fue consultado sobre la medición de su figura en los sondeos de opinión. Sostuvo que se encuentra en un 25% de intención de voto en todo el país. Sin embargo, señaló que varias encuestas son alteradas: “Cuando tomás las encuestas de un lado ves que las tunean a su favor y nos da arriba del 22%, pero de un lado mandaron encuestas recontra tuneadas para bajar ese número”.

De cara a las elecciones, indicó que el 24 de junio dará a conocer los nombres de su eventual gabinete en caso de ganar la Presidencia, al igual que los candidatos de la Libertad Avanza en las distintas provincias. El legislador dijo no temer que sus dirigente se vuelvan “casta” al ocupar cargos públicos. “Si se equivocan, el propio proceso de los mercados los va a depurar”, consignó.

Los cambios que necesita el país son grandes y si el que lidera no tiene la convicción y el coraje, los que vienen atrás se van para cualquier lado. Si ves que el líder empieza a ‘transar’ con la ‘runfla’ de la política tradicional ¿qué ejemplo estás dando?”, planteó. “Yo agarré y me até al mástil de la moral”, dijo.