“La casta tiene miedo”: El furioso cierre de campaña de Javier Milei

·4  min de lectura
Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza
Fabián Marelli

Mientras sonaba una canción que repetía “hola a todos yo soy el león” y vestido con su clásica campera de cuero, Javier Milei entró como un rockstar y se abrió paso por el medio de la multitud del anfiteatro, completó la canción de Panic Show y gritó: “¡Comunismo o Libertad!”.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires cerró este domingo su campaña electoral con un acto en el anfiteatro de Parque Lezama. Tras la importante convocatoria en el encuentro en Plaza Holanda cuando lanzó su candidatura, desde el partido esperaban superarlo esta vez y, según sus cálculos, lo lograron: estiman que el público superaba las 15.000 personas.

Recordando aquel acto Milei dijo: “hace poco más de un mes les pedí que rugieran fuerte y vaya que lo lograron porque la casta política está toda esta cagada” y el público presente respondió cantando: “la casta tiene miedo” (ver video). El economista luego afirmó que los políticos le temen a la libertad “porque se beneficiaron mucho con el modelo actual y nosotros vivimos cada vez peor pese a que trabajamos cada vez más”.

Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza
Fabián Marelli


Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza (Fabián Marelli/)

“Casta política de mierda, chorra, parasitaria, jamás iré contra la propiedad privada, contra la libertad, subir un impuesto”, dijo Milei y apuntó contra el oficialismo y “Juntos por el cargo”, en referencia a la principal fuerza opositora. El precandidato aseguró que la ”casta repugnante, colectivista se vio superada en el debate“ y por eso “todos tuvieron que empezar a hablar de la libertad”.

El precandidato luego prometió: “voy a trabajar decididamente y haré todo lo humanamente posible para bajar el gasto público y poder bajar los impuestos”.

“¿Qué carajo están mirando si aquellos países que son más libres son ocho veces mejores?”, le preguntó Milei a los demás políticos y sentenció: “Antes de criticar al liberalismo pónganse de pie ratas”.

El candidato apuntó contra el “totalitarismo”, “el socialismo” y el “zurderío”. “No existe esa pelotudez de la teoría del derrame”, afirmó Milei.

Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza
Fabián Marelli


Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza (Fabián Marelli/)

“Vamos a vaciar y sacar a la casta política, vamos a ir contra el status quo”, cerró el candidato mientras sonaba “se viene el estallido” de la Bersuit Vergarabat.

Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza
Fabián Marelli


Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza (Fabián Marelli/)

Cerca de las 17 horas, las gradas del anfiteatro ya estaban llenas y se divisaban las primeras banderas amarillas con el nombre del candidato y la figura de un león. Milei repitió a lo largo de su campaña: “Yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones”. Después, la plaza empezó a llenarse de mas banderas: del Partido Libertario, de la Argentina y algunas provida.

Junto al escenario, los organizadores prepararon dos pantallas en las cuales esperaban pasar el partido de la selección argentina. Tras su suspensión, un DJ pasó música frente a un público variado en el cual priman los jóvenes, muchos con pins con la cara del economista.

Maslatón oficio de maestro de ceremonia, la cual definió como una “la fiesta inolvidable de la libertad” y se la dedicó a “los socialistas y comunistas”. “Esto es recién el comienzo, vamos a llegar al Congreso con miras al 2023”, afirmó el abogado.

El youtuber “El Presto” fue el primer orador y le dedicó el acto a “los miles de jóvenes que se están yendo para escapar de este infierno”. Apuntó contra “los operadores políticos de TN y C5N”, y también contra el Gobierno y la oposición al afirmar que “la casta política repulsiva se une cuando tiene miedo”. “A fiscalizar y cuidar los votos” cerró el youtuber quien aseguro: " antes de traicionarlos me vuelo la cabeza de un balazo”.

“Que nerviosos están algunos con el despertar de los jóvenes”, dijo el músico Dannan, uno de los aportantes de la campaña y agregó: “¿Por qué no se hacen cargo de los 150 millones de muertos”. “Somos muchos y no necesitamos ni colectivos, ni punteros, ni choripanes, ni absolutamente nada”, aseguró el músico quien durante su presentación cantó: “Deja a mi pueblo en paz, hoy vamos a despertar”.

“Milei se vino a postular en la política porque nosotros lo necesitamos, no porque quiere un carguito”, afirmó Ramiro Marra, el primer candidato a legislador de la lista. “No somos los locos, los locos son ellos que siguen diciendo las mismas cosas”, dijo el economista y agregó “esta batalla cultural recién empieza”.

Lucia Montenegro, que ocupa el segundo ligar en la lista de legisladores, también apuntó contra “la casta política oscura, inepta e inmoral” y aseguró que “el futuro es liberal”. “Este pelea la voy a ganar y la voy a ganar por nocaut”, cerró Montenegro quien además es cinturón negro y séptimo dan del arte marcial Chaiu Do Kwan.

Victoria Villarruel, la segunda candidata de la lista hablo de esta campaña como la “más revolucionaria de los últimos años”. “Llenamos las calles de todos los barrios bajo el grito de libertad. Ustedes son la clave para que el domingo termine el régimen del discurso único, queremos defender la libertad, la propiedad privada y la vida, sin que nos juzguen”, enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.