Javier Mascherano palpita el debut en el Mundial Sub 20: “Mañana empieza la verdad”

·2  min de lectura
AFA

La Selección argentina debuta este sábado en la Copa Mundial Sub 20 frente a Uzbekistán y en la previa, Javier Mascherano admitió que afrontan esta nueva oportunidad con mucha ilusión y la esperanza de que los resultados sean diferentes al último Sudamericano, en el que fueron eliminados.

El entrenador dialogó con la prensa, el entrenador comentó que es consciente de que se generó esta posibilidad por ser anfitriones. “Sabemos cómo se dieron. Nos dieron una nueva oportunidad, que para nosotros estaba perdida. Con ganas de hacer las cosas bien esta vez”, dijo.

En tanto, remarcó: “El análisis de lo que paso lo hemos hecho nosotros como cuerpo técnico y también con algunos de los chicos que estuvieron en el Sudamericano. Este es un grupo con muchos nuevos. Mañana empieza la verdad. Es un día importantísimo porque es algo que no estaba en nuestras cabezas en febrero”.

Por otra parte, evitó hacer mención en las ausencias de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, quienes no fueron cedidos por sus clubes. “Están los que queríamos que estén, no hace falta a hablar de quiénes no pudieron venir. Estamos contentos con el plantel que pudimos armar”, afirmó.

En cuanto al estreno en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, indicó que tiene prácticamente la alineación que dispondrá desde el comienzo y puntualizó: “El equipo está casi está definido. Por respeto a los jugadores no lo hemos confirmado, así que me reservo”. Además, reconoció que intenta quitarle presión a los jugadores.

“Es un juego, tienen que salir a la cancha a jugar despojándose de cualquier presión o cosa externa. Competir bien. Y las cosas se van a dar como esperamos”, sostuvo Masche, en su primera experiencia como director técnico luego de que Claudio Tapia, Lionel Scaloni y Lionel Messi lo convencieran de seguir.

A su vez, el Jefecito destacó: “Tratamos de transmitir que no tiene nada que ver la selección Juvenil con la Mayor. Hubo un tiempo donde la Mayor no conseguía logros y las Juveniles sí. Este en su Mundial y uno nunca sabe si va a poder estar en otro Mundial. Que disfruten este presente”.

Precisamente, en torno a esta chance, indicó: “Alegría de poder estar acá, no hubiese pensado ser el entrenador de una selección juvenil y que el Mundial sea en Argentina, nuestro país. Ilusión, pero con tranquilidad”. Por último, Mascherano expresó las buenas sensaciones por el apoyo de los hinchas.

“Buena energía. Ante nuestra gente, poder venir al Interior, donde la gente no está tan acostumbrada a ver a la Selección. Es un plus, positivo. Muy linda la bienvenida. Sabemos cómo se vive el fútbol en el Interior. Tenemos que aprovechar ser locales en Santiago del Estero”, concluyó.

Foto: AFA