Javier Lozano tacha de "vulgar porro" a Batres por critica a FCH

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El político Javier Lozano Alarcón, criticó a Martí Batres y lo tachó de ser "un vulgar porro de Morena" tras haber criticado en redes el gobierno del expresidente Felipe Calderón y mencionar que todos los Cárteles del narcotráfico que operan actualmente en México se fundaron durante el sexenio del panista.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón se volcó contra el secretario de Gobierno de la Ciudad de México y mencionó "en primer lugar, recuerda que eres Secretario General de Gobierno de CDMX. Actúas como un vulgar porro de Morena".

Asimismo, el legislador también salió en defensa del expresidente Felipe Calderón y criticó la política de seguridad de la administración actual, pues escribió que "con independencia de cuándo se fundaron los cárteles del crimen organizado, la diferencia es que Calderón los combatió y tu patrón los apapacha", en referencia a la política de "abrazos, no balazos" de AMLO.

Batres crítica a Calderón, asegura que Cárteles se fundaron en su sexenio. El legislador panista arremetió contra Martí Batres después de que este sábado, el secretario de Gobierno de la CDMX publicó en Twitter un mensaje en el que afirmó que "todos los cárteles del narco que actúan hasta nuestros días fueron fundados en el gobierno de @FelipeCalderon".

Además, acompañó la publicación de una fotografía en la que se enlista a los cinco Cárteles del narcotráfico que existen en México, los cuales, indica, se fundaron entre el 2006 y el 2011, periodo en el que Felipe Calderón fue presidente de México (2006- 2012) y declaró "la guerra contra el narcotráfico".

Con base en la imagen compartida por Batres los cinco Cárteles que se fundaron entre 2006 y 2011 son:

- La familia Michoacana fundado en el 2006.

- El Cártel de Jalisco Nueva Generación fundado en 2007.

- El Cártel de los Beltrán Leyva, fundado en 2008.

- Guerrero Unidos, fundado en 2011 y.

- Los templarios, fundado en 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.