La promoción en la que participa 'Chicharito' y que no va a cumplir porque no anota y su equipo no gana

Mexico's Javier Hernandez celebrates after scoring a goal during their 2014 World Cup Group A soccer match against Croatia at the Pernambuco Arena in Recife June 23, 2014. REUTERS/Eddie Keogh (BRAZIL  - Tags: SOCCER SPORT WORLD CUP TPX IMAGES OF THE DAY)
REUTERS/Eddie Keogh

Javier Hernández participa en una campaña publicitaria de una bebida carbonatada conocida como Bud Light Seltzer, con lo que comprobamos una vez más que su estancia en el LA Galaxy corresponde más a intereses mediáticos que deportivos, a juzgar por su presencia poco participativa en los juegos de su equipo.

El colmo de esa ausencia de gol y protagonismo en el terreno de juego, otrora características que llevaron a ‘Chicharito’ a jugar en varios clubes importantes en Europa, se vivió en la una promoción que organizó la marca de cerveza en caso que anotara un gol el domingo pasado.

La promoción era simple, pero requería que dos puntos se cubrieran para poder llevarla a cabo: que anotara Hernández y que el LA Galaxy le ganara al Seattle Sounders. Ninguno de los dos sucedió.

Se reconoce el valor, bueno o malo, que ‘Chicharito’ tiene dentro del mercado hispano, en especial para los casi 15 millones de mexicanos que viven legalmente en los Estados Unidos, y que significa un potente imán que la mercadotecnia aprovecha para colocar sus productos.

La campaña es una simpática joya a nivel creativo y en cierta forma trata de ‘recordarle’ al público los momentos de máxima gloria del jugador mexicano en la selección nacional, nada relacionado con clubes como Manchester United o Real Madrid donde también jugó.

En español, dentro de su mente, ‘Chicharito’ compara el sabor de la bebida con sus momentos más memorables o “de gloria”, con el combinado mexicano en mundiales de fútbol. Termina diciendo que “está buena”.

La campaña a todas luces parece planeada para convertirse en una de 360 grados. Desde la ejecución global de la figura y el producto, hasta una activación que también luce creativa si tomamos en cuenta las circunstancias que vivimos por la pandemia del coronavirus. Se nota que ‘Chicharito’ aprovechó muy bien el tiempo antes de volver a jugar en la MLS durante este periodo.

Mexico's forward Javier Hernandez reacts after the final whistle in the Russia 2018 World Cup Group F football match between South Korea and Mexico at the Rostov Arena in Rostov-On-Don on June 23, 2018. (Photo by PASCAL GUYOT / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS        (Photo credit should read PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)
(Photo credit should read PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)

Pero la promoción no fue exclusiva para el partido ante el Seattle Sounders, al parecer se extenderá para otros encuentros más de la presente campaña. Bud Light ofrecerá a tres fanáticos una hora feliz virtual “Sabe a Gloria” con Javier Hernández. Lo que tienen que hacer los seguidores es tuitear palabras con hashtags referentes al producto y como se mencionó anteriormente, que ‘Chicharito’ anote y el LA Galaxy gane.

La realidad es que ni Hernández ha anotado un gol y el LA Galaxy no gana desde que comenzó esta temporada. De hecho, desde que ‘Chicharito’ llegó a California, ha figurado en más comerciales y programas de televisión que dentro del terreno de juego, al grado de que los fanáticos enardecidos y frustrados por su mediocre andar, lo han calificado de “basura”.

Sin embargo estos no son obstáculos para que el mexicano sea ahora un embajador de la marca: “Desde que se lanzó Bud Light Seltzer, se ha convertido en mi bebida favorita después de una victoria, y estoy muy emocionado de ser parte de esta campaña. Bud Light Seltzer es lo más parecido a la gloria que jamás hayas probado”.

La gloria de la mercadotecnia sobre la gloria deportiva.

Seguramente también te puede interesar:

Insólito: celebraba anticipadamente la anotación y en el último segundo le sacan el balón

Tras haber estado en coma desde diciembre, una niña futbolista despertó y pudo conocer a su ídolo Francesco Totti

El reloj de casi un millón de euros con el que Nadal juega Roland Garros

Video: Una bomba gigante crea olas masivas para surfistas