Anuncios

Javier Faroni: "Si la pandemia nos da un respiro, vamos a tener un muy buen verano"

Javier Faroni es director de Aerolíneas Argentinas y la aviación aerocomercial está sufriendo como nunca en la historia merced del coronavirus. También es productor teatral y las salas están cerradas desde el 20 de marzo. Sin embargo, Faroni no pierde las esperanzas.

"Argentina va a encontrar los mecanismos para salir, si la pandemia nos da un respiro vamos a tener un muy buen verano. La gente tiene ganas de disfrutar, el récord de venta de pasajes en el Hot sale es un ejemplo de esto".

Su mirada difiere, por ejemplo, de la del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien vaticinó: "Es inimaginable que sin vacuna vayan cientos de miles a la costa".

Del riñón político de Sergio Massa, Faroni asumió en Aerolíneas Argentinas el 30 de diciembre de 2019: "Aerolíneas tiene un déficit endémico, pero siempre se ve lo que se gasta y no lo que genera. Tiene un rol social y vuela a destinos que las demás líneas aéreas descartan. Hicimos la fusión de Aerolíneas y Austral para bajar costos".

Entrevistado por Pablo Sirvén para LN+, Faroni habla del futuro de sus dos pasiones. Anuncia que en septiembre vuelven los vuelos de Aerolíneas a Nueva York y Madrid y calcula que entre octubre y noviembre las salas teatrales van a poder funcionar con aforo reducido: "No va a ser negocio en la primera etapa, la idea es empezar a abrir para llegar más fuertes al verano 2021. Pusimos el foco en lo sanitario desde el primer momento".

Sebastián Blutrach, dueño del Teatro El Picadero donde se grabó la charla para Hablemos de otra cosa coincide: "Hasta que esté la vacuna va a ser difícil que podamos trabajar con el 100% de ocupación. El streaming cubre el espíritu de volver al escenario, los técnicos empiezan a tener trabajo, abrimos el teatro, ponemos a funcionar los equipos y los artistas están muy agradecidos".

Hacedor de éxitos y especialista en lidiar con las veleidades de las estrellas dice, entre risas: "Soy ignífugo a los egos". Su amistad con Carlos Calvo es uno de los mojones en su carrera, una relación que empezó de casualidad, tuvo años de pelea y hoy lo encuentra acompañándolo en su enfermedad: "Carlín la está peleando, lo que tiene es cruel y empeora con los años".

¿Qué tienen en común las dos actividades de Faroni? Lo resume así: "Es esperanzador ir a un teatro o proyectar un viaje y volar. Y en lo personal, la política y los aviones me generan la misma pasión que las tablas".

Hablemos de otra cosa estrena los viernes a las 22 hs. por LN+. Fue premiado por Fund TV como mejor programa de interés general.