Javier Duarte manda pésame por deceso de exsecretario de Marina

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, desde la prisión lamentó el fallecimiento del almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

A través de Twitter Duarte describió al almirante como un "extraordinario mexicano y ejemplar veracruzano".

"Con profundo dolor me uno a la pena que embarga a la familia de mi amigo el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza por su irreparable pérdida", fue parte del mensaje del exmandatario estatal condenado a nueve años de prisión por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Este 2020, Duarte cumplirá 3 años de permanecer en prisión, mismos que se tomarán en cuenta sobre la compurgación de su pena, por lo que de los 9 años ahora le restan 6.

Secretarios de Estado y Calderón lamentan fallecimiento. El secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentaron también este miércoles la muerte del almirante Mariano Francisco Saynez.

A través de un mensaje en una red social, el almirante Ojeda Durán afirmó que Saynez Mendoza se destacó por ser un gran marino mexicano.

Por su parte Ebrard escribió en la misma red social: "Lamento el fallecimiento del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, mi solidaridad con la SEMAR, descanse en paz".

Antes, el expresidente de México, Felipe Calderón también lamentó el fallecimiento de quien fuera su almirante secretario de Marina.

A través de un mensaje también por Twitter, Calderón envió sus condolencias a sus familiares y amigos quienes, dentro o fuera de la Marina le tienen estimación.