Javier Duarte felicita a la Fuerza Civil por operativo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, destacó la actuación de la Fuerza Civil (Policía Estatal) de Veracruz durante la jornada de balaceras y persecuciones contra delincuentes registradas este lunes en el municipio de Orizaba, corporación que, presumió, se creó en su gobierno con bases sólidas militares.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario felicitó a la corporación, por lo que calificó de "difícil operativo que realizó el día de ayer en Orizaba en donde detuvo y neutralizó a peligrosos delincuentes sin daños colaterales".

El político de origen priista sostuvo que la Fuerza Civil es un "ejemplo de una institución civil policial, creada con bases sólidas militares que desde su fundación, orgullosamente en mi gobierno, llegó para quedarse".

Un presunto líder criminal muerto y tres detenidos, saldo del tiroteo en Orizaba

Un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos dejó una intensa jornada de violencia en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas video grabaron los tiroteos.

Autoridades estatales revelaron que los enfrentamientos provocaron que gente armada intentará incendiar una gasolinera y un camión, lo cual fue contenido por elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto delincuente abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar.

El mandatario estatal aseguró que la situación fue controlada por efectivos policiales.