Javier Corral reconoce extradición de César Duarte

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, reconoció el trabajo de las autoridades federales en la extradición durante este jueves de César Duarte Jáquez. Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, Corral destacó que la extradición del exmandatario es producto del tesón y empeño de muchas personas, así como de la coordinación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fiscalía General de la República (FGR) y a las acciones ejecutadas durante su gestión como gobernador.

"La voluntad política del Presidente López Obrador ha sido definitoria. Frente a la abierta y descarada protección que le brindó Enrique Peña Nieto, el actual gobierno federal actuó con apego a derecho y absoluta determinación. Reconozco esa disposición en Marcelo Ebrad y el Dr. Gertz Manero", destacó Javier Corral. Añadió que "una exhaustiva y profesional investigación de analistas, peritos, ministerios públicos y policías lograron acreditar, con un arsenal probatorio, lo que constituye uno de los mayores saqueos de recursos públicos, particularmente en contra del patrimonio del Pueblo de Chihuahua". A su vez, dijo que es de vital importancia que el Gobierno Federal ejerza facultad de atracción por todos los delitos conexos con el lavado de dinero, ya que asegura que el "duartismo", ha recuperado influencia y posiciones estratégicas en los poderes del estado de Chihuahua.

Javier Corral inició en su administración como gobernador la llamada "Justicia para Chihuahua", donde se detuvo a funcionarios involucrados en desvíos y actos de corrupción que laboraron dentro del gobierno de César Duarte Jáquez. La operación fue creada para investigar, sancionar y detener a los involucrados en la red de corrupción que se le atribuye al exgobernador detenido hace dos años en Estados Unidos y extraditado a México durante este día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.