Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Coello arremete contra Gertz Manero tras difusión de audio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Aunque no pide la salida de su "examigo" Alejandro Gertz Manero, de la Fiscalía General de la República (FGR), porque es una decisión que le corresponde al Senado, el abogado Javier Coello Trejo considera que en otros sexenios por menos del uno por ciento de los escándalos que ha protagonizado, ya no estaría en el cargo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Coello Trejo afirma que Gertz Manero sigue al frente de la FGR porque le tiene confianza el presidente Andrés Manuel López Obrador y los senadores, pero, dijo, es una persona "orgullosa" que se está quedando solo.

"Yo nomás le digo que en otros sexenios por menos, por el uno por ciento menos, ya no estuviera. Es una decisión que debe tomar el Senado".

Triste, porque asegura que le sirvió "con gran pasión y le ayudé en donde más le dolía que era su hermano, un tema que la Corte ya decidió", el litigante reta a Gertz Manero a que le demuestre que es un bandido.

"Si él me prueba que le he robado algo, a lo mejor se lo devuelvo o que me meta a la cárcel, pero que no me diga bandido si no me lo prueba. Lo único que quiero es que me explique, va a ser difícil porque es muy orgulloso, ante un juez por qué me llamó bandido".

Y añade: "Él me llama abogadete bandido, eso molesta porque, con todo respeto, si soy un bandido, por qué fui su abogado, tengo sus poderes, rescaté a su hermano, entonces no puede ser que sea un bandido después de 40 años de amigos. No soy bandido, no soy pendejo, a veces me apendejo, pero no soy pendejo".

Coello Trejo señala que los insultos del titular de la FGR en su contra, ventilados la semana pasada en diversos audios, probablemente los hizo porque "él me conoce que iba a ser muy difícil que pudieran detener a Emilio Lozoya", cuando tuvo a cargo su defensa. "Nos conocemos él y yo mucho".

El abogado Coello Trejo revela que amigos connotados de ambos le pidieron que entregara a la FGR a Emilio Lozoya, quien estuvo refugiado en el puerto de Málaga, España.

"Él (Alejandro Gertz) no me lo pidió, pero muchas gentes se acercaron a decirme que yo le entregara a Gertz a Emilio. Primero muerto, yo lo tenía muy bien escondido nunca se movió de Málaga".

El abogado arremetió al pedir al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que deje de hacer politiquería y vigile a su gente, "que vea a quiénes tiene alrededor y dónde salen todas esas grabaciones porque cada semana sale una".

Sobre su defensa de Emilio Lozoya Austin, preso en el Reclusorio Norte, el abogado Javier Coello Trejo, afirma que el padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Thallmann, echó a perder su defensa por sus acuerdos con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

"Convenció al hijo, con una presión impresionante, lo estamos oyendo en la grabación y ¿dónde está Emilio Lozoya?, en la cárcel ¿no?".

Y concluye: "Yo lo único que le digo a Emilio Lozoya Austin es que me pague y le voy a cobrar porque me lo debe, porque lo reconoció, porque me firmó un reconocimiento de adeudo, es todo".