Javier Castrilli citó a un piloto nazi para explicar su expulsión a Maradona en el 96

LA NACION
·2  min de lectura

El analista de árbitros de ESPN, Javier Castrilli, citó la experiencia del piloto nazi Johannes Steinhoff para explicar su expulsión a Diego Maradona por la 13° fecha del Clausura 96, cuando Vélez Sarsfield derrotó a Boca Juniors por 5-1.

Gabriel Anello cargó contra Rodolfo D'Onofrio por "hacer política" mientras es presidente de River

En aquella ocasión, el equipo de Carlos Bilardo ya perdía de manera abultada ante el Fortín, y luego de que Castrilli cobrara un penal en favor del equipo local, Diego fue expulsado por protestar. Cuando el por entonces capitán xeneize le pidió explicaciones al referí, éste se quedó parado, callado y sin aparente reacción.

Casi 25 años después, el conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo, le preguntó este jueves al "Sheriff" porque no le contestó a "Pelusa" ese día: "Fue una situación muy especial. Te tendría que contar otras anécdotas que dieron lugar a ese momento tan difícil para todos. El tema de no pestañear por ejemplo, extraído de una vivencia de la Segunda Guerra Mundial. Un alemán, Johann Steinhoff, que perdió los párpados cuando se incendió y estuvo muchos años sin poder pestañar, y dormía sin cerrar los ojos", explicó Castrilli.

La curiosa jugada preparada en el fútbol alemán que desconcertó a todos

"Yo tomé de esa experiencia la posibilidad de acostumbrarme al dolor físico para no pestañar. Cuando entraba en calor, hacía la entrada en calor sin pestañar; entonces, comenzaban a arder los ojos, y acostumbrarme para el momento de la verdad. Siempre digo que nunca expulsé un jugador sin que supiera que lo había echado y por qué", agregó el exárbitro.

Johannes Steinhoff fue un renombrado piloto de la fuerza aérea alemana en la Segunda Guerra Mundial, y considerado uno de los activos más importante del ejército Nazi en combate, con 176 aviones derribados.

Steinhoff perdió los dos párpados al explotar sus neumáticos en el aeropuerto de Münich cuando intentaba despegar. Como consecuencia del accidente, su rostro quedó desfigurado. Una vez finalizada la guerra, sus párpados fueron reconstruidos por un cirujano británico.

Pollo Vignolo: "A Russo le das River y te lo saca cuarto o quinto"

Las vivencias de Steinhoff, que falleció en 1994, fueron documentadas en sus memorias "A última hora. El complot de los pilotos de caza" y "El Estrecho de Mesina. Diario del jefe de un ala de caza".