Javier Camarena regresa al Palacio de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Esta noche Javier Camarena regresa al escenario principal del Palacio de Bellas Artes con una versión semiescenificada "La Hija del Regimiento", ópera con la que debutó en 2004.

Esta obra tiene su primera función esta noche en punto de las 20:00 en el máximo recinto cultural, y EL UNIVERSAL, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, llevarán este estreno operístico hasta la pantalla de los lectores.

En esta ocasión, el tenor mexicano – reconocido a nivel mundial– actuará en la ópera "La Hija del Regimiento" de Donizetti, donde interpretará el aria "Ah! Mes amis, quel jour de fête!" con la que ha logrado bises en escenarios como el de la Royal Opera House de Londres y el Metropolitan Opera House en Nueva York.

La mezzosoprano María Luisa Tamez y el bajo Arturo López participarán como la Marquesa de Berkenfield y Hortensius, respectivamente. La actriz Florinda Meza debutará como la Duquesa de Krakenthrop, papel hablado.

El año pasado, Javier Camarena se convirtió en el primer tenor en la historia del Metropolitan Opera House en bisar el aria "Ah! Mes amis, quel-jour de fête!" en cada una de las siete funciones que se ofrecieron de la ópera de Donizetti. En 2014 cantó dos bis en "Don Pasquale", de Donizetti; y en 2016 dos bis en "La cenicienta", de Gioachino Rossini, también en el Met. Además se ha presentado en el Royal Opera House en Londres, el Teatro Real en Madrid y el Festival de Salzburgo en Austria, entre otros recintos internacionales.