Javier Báez ansía terminar su carrera con los Cachorros de Chicago

Por Manuel Álvarez Torres

Chicago, EUA., 6 May (Notimex).- El intermedialista Javier Báez confesó que le gustaría seguir con los Cachorros de Chicago hasta el día de su retiro, a pesar de que no han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato.

El boricua detalló que le encantaría permanecer con los Cubs durante toda su trayectoria, ya que ellos le abrieron las puertas de la MLB, al reclutarlo en la primera ronda del Draft del 2011.

“Si se logra una extensión, estaré agradecido. Como he dicho, quiero quedarme aquí toda mi carrera. Si no, tengo que estar enfocado en el béisbol. Tengo que ver el lado del negocio y el lado del juego. Tengo que lograr que mi equipo mejore y volver otra vez a los playoffs”, expresó

A pesar de sus intenciones, el propio Báez confesó que las negociaciones están detenidas por el momento, por lo que no han llegado a un acuerdo para prolongar su estancia en la “Ciudad de los Vientos”.

“Obviamente, queremos llegar a un acuerdo, pero ahora mismo todo está detenido. Así como pasó con el beisbol, decidimos dejar las cosas como estaban. No hemos vuelto a hablar de eso”, expresó el puertorriqueño.

En la temporada muerta, los Cubs y el “Mago” evitaron ir al arbitraje salarial y pactaron por un año y 10 millones de dólares para el 2020; situación que convierte a Báez en agente libre a partir del 2021.

“Yo estoy muy feliz en Chicago. Creo que es una de las mejores organizaciones en las Grandes Ligas. Hemos conversado muchas veces, pero jamás hemos puesto una fecha límite. Han sido conversaciones muy amigables en las que nos hemos comunicado muy bien”.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH