Javier Aguirre: La vi muy fea, por eso no hay sonrisas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre hace su análisis del juego que le ganó al América. Lanza frase que son contundentes: "No porque ganes haces todas las cosas bien, pero esa última jugada de ellos, casi fue gol… La vi muy fea".

Ese balón que casi mete Nicolás Benedetti al final del juego, deja al "Vasco" con un sabor agridulce: "Si quitáramos la última jugada, el gol de ellos, te diría que fue un sabor bueno, a secas, pero con esa jugada me voy menos contento de lo que debería. Hicimos una buena primera parte, generamos ocasiones, hicimos el gol y en la segunda ellos hicieron cambios y nos iba a costar. Otra vez dejamos cosas en el tintero, nos precipitamos, y sufrimos de más. Mientras se sume y se gane, es más fácil acomodar cosas".

No se justifica, pero la realidad es que: "No hay que olvidar que tuvimos tres bajas esta semana. Janssen se rompió huesitos de la mano y se fue; perdimos por esta maldita enfermedad a los colombianos, a Avilés (Hurtado) y Stefan (Medina), esto afectó el ánimo del equipo, y tuvimos que hacer ajustes. Ganar no significa que hagamos todo bien. Si tenemos el cero es anecdótico, el fin es hacer uno más que el rival. No nos echamos atrás, pero fuera de esa última jugada, no nos hicieron daño. Por eso me quedo con ese sabor agridulce".

Monterrey falló jugadas claras para incrementar el marcador, y eso es algo que no se explica el técnico.

"Porqué carajos Ake (Loba) no le da el balón a (Miguel) Layún o por qué Poncho (González) no le dio esa pelota a Maxi (Rodríguez), y le pregunto a ellos: ¿qué estabas pensando, les digo? El otro día Janssen se comió un gol que no te explicas cómo fue, pero esa es la labor de nosotros, buscar respuestas. La producción ofensiva es pobre, pero en lo de los puntos, vamos caminando. La primera parte fue buena, rayando a muy buena y la segunda no fue la que queríamos todos".