Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javi Balboa retrata en ‘El Chiringuito’ la venda que tiene puesta el madridismo con Vinicius

Javi Balboa pone los pies en el suelo al madridismo por Vinicius. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Fran Santiago/Getty Images)
Javi Balboa pone los pies en el suelo al madridismo por Vinicius. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Fran Santiago/Getty Images)

En 'El Chiringuito de jugones' son muy dados a encumbrar a cualquier jugador del Real Madrid que demuestre cierta regularidad, y con Vinicius se ha llegado a ese punto demasiado pronto, o al menos eso da a entender toda la bancada madridista, alentada por Josep Pedrerol. Bueno, toda no: Javi Balboa ha puesto algo de sensatez al asunto.

Por un lado, cuestionar que hoy en día Vinicius es uno de los jugadores más desequilibrantes -o el que más- de la Liga Santander sería faltar a la verdad. Los números están ahí: 8 goles y 2 asistencias hasta el momento. Por delante tiene aún a Karim Benzema, por el que el programa lleva haciendo campaña semanas para que le den el Balón de Oro. ¿En qué quedamos?

Tanto Edu Aguirre, Tomás Roncero y Juanma Rodríguez están convencidos de que el brasileño es el mejor jugador del mundo. Incluso el segundo piensa que Kylian Mbappé siente hasta envidia al verle jugar y no poder estar a su lado, porque es obvio que en el PSG comparte ataque con dos futbolistas insignificantes.

Hasta Pedrerol se sube a este nuevo barco, como lo hizo al de Benzema hace poco.

Menos mal que entre la bancada madridista hay un ápice de coherencia. Javi Balboa siempre salvando los muebles ante el fanatismo descontrolado, dejándole caer que hay que sintonizar de vez en cuando más ligas, que la española ni se acerca al ritmo de la Premier, por ejemplo. Hasta es discutible si está por encima hoy en día de la italiana, la alemana y la francesa. En competición europea, desde luego, no lo parece.

A Roncero, desde luego, le ha hecho un traje: "Tú te vas a Inglaterra, te pones un partido del Liverpool, te ves jugar a Salah y Mané... El ritmo que tienen en Inglaterra...". Viendo que no quería escuchar, le tiró el órdago mayor, cambiando de país: "¿Pero, en serio, tú ves los partidos de Mbappé?".

Balboa no rehúye el nivel de Vinicius ni mucho menos, del que afirma que "está siendo el mejor de la liga española", pero de ahí a ser el mejor del mundo, se le hace "un flaco favor". Como bien sentencia: "es echar un ojo a la lupa de Europa".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Vinicius ha evolucionado en los últimos tres meses a pasos agigantados, pero ya sin caer en trayectorias y jugadores que llevan a un nivel muy superior años, como los delanteros mencionados del Liverpool, Lewandowski, Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema, etc., entre los jóvenes talentos, tiene a unos cuantos rindiendo un tiempo largo a un gran nivel y, varios de ellos, con mayor regularidad los últimos dos años, especialmente Mbappé, Haaland, Pedri y Vlahovic, pero tampoco hay que olvidarse de los Havertz, Bellingham, Foden...

En fin, el brasileño está llamado a competir por el Balón de Oro algún día si continúa como en estos últimos tres meses, pero hay mucha brecha por tapar todavía.

Es importante cambiar de canal de vez en cuando.