Anuncios

Javi Balboa baja en ‘El Chiringuito’ de la nube al madridismo tras su altercado con Pedrerol

Josep Pedrerol y Javi Balboa se enzarzan de mala manera en 'El Chiringuito Inside'. Fuentes: YouTube/Chiringuito Inside.
Josep Pedrerol y Javi Balboa se enzarzan de mala manera en 'El Chiringuito Inside'. Fuentes: YouTube/Chiringuito Inside.

Las rencillas en 'El Chiringuito de Jugones' siempre acaban saliendo pese a que hasta el propio Josep Pedrerol las tengas guardadas en el fondo del baúl. Eso le ha pasado con Javi Balboa, encendiéndose de mala manera y dejando una imagen nefasta en el directo del partido entre el Manchester City y el Real Madrid. Poco después, ya en el plató de Mega, se vio al de Alcalá de Henares firme en su postura.

Al final del primer duelo de semifinales de Champions League, con el equipo del programa aún en Twitch, hacía balance sobre lo ocurrido. Pedrerol tomaba la palabra para poner en boca de Balboa algo que no había dicho: "Dices que ha sido un baño humillante". Poco después afinaba y se ceñía a lo que realmente había afirmado el tertuliano: "Que el resultado no nos engañe, como diciendo que ha habido un baño".

Cierto. Balboa había visto un baño, "pero no humillante". A Pedrerol no le gustaría el matiz y le interrumpiría sin dejarle argumentarlo: "Un baño suele ser humillante. Baño y humillante suelen ser sinónimos". Fue el primer roce. El segundo llegaría con el gol de Vinicius, en el que opinaría que existe un error del City. Este hecho encendería a José Luis Sánchez, inconforme con que se pasase por alto el buen desempeño del Madrid, enumerando ocasiones, alguna más cuestionable que otra.

Balboa le cortaría tajante por no respetarle su turno de palabra: "Pues, vale, el Madrid ha hecho un partidazo. A partir de ahora, cuando pregunte a Javi Balboa, contestas tú. ¿Hoy tiene programa? ¿Está en la alineación?".

"No, a partir de ahora haremos monólogos", contestaba Sánchez.

Pedrerol pinchaba a Balboa: "Es verdad Javi, que ha parecido que todos los goles del Madrid han sido por errores del rival". No le sentaría bien al internacional ecuatoguineano: "Estoy analizando los goles. Pues no me preguntes Josep, ¿qué quieres que te diga? Si me preguntas a mí y os estoy dando mi opinión y no queréis que la dé, os molesta".

Se armaría este quilombo, con un enfrentamiento lamentable entre ambos Pedrerol y Balboa:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ya en plató, Pedrerol pondría sobre la mesa el mal juego del Madrid, acercándose mucho al discurso de Balboa, pero con el contrapunto de afirmar entender el optimismo del madridismo en relación a lo visto y al resultado final.

Sin embargo, el ya tratado como el villano madridista Balboa, frenaría la euforia y la felicidad blanca, basada meramente en acontecimiento futbolísticamente casi imposible de explicar como las remontadas ante el PSG y el Chelsea: "Algún día puede ser que la épica no salga, es normal por estadística. El PSG aquí hace un gran partido en la primera parte y al final el erro de Donnarumma, que hay que provocarlo, por supuesto, pero que si vas a la temporada nunca hace un error así. Bueno, cosas de estas. Mendy también contra el Chelsea... Hay que provocarlo, sí, pero tampoco suele hacer este tipo de errores. Y hoy contra el City; no han metido tres goles en Champions al City en su casa. Entonces, ¿qué tiene el Madrid? Pues algo diferente al resto. Es lo que decía Guardiola. Pues pienso que cuando decía en la previa lo que decía, no lo decía de cara a la galería, sino porque realmente lo piensa y porque es así".

Una serie de catastróficas desdichas que han sucedido de forma consecutiva a cada rival en la competición. No cabe olvidarlo.

Por ello, cuidado, que ante la escasez de fútbol, lo normal es que "algún día la épica no salga".

VÍDEO | Ancelotti: "Si se defiende como hoy, puede ser que te quedes fuera"