Jason Miller, exasesor de Trump, fue condenado a pagar 42 mil dólares por honorarios legales tras una demanda fallida por difamación

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un juez federal dictaminó que un ex portavoz de Donald Trump debe pagar $ 42,000 en honorarios legales después de que un tribunal federal de apelaciones rechazó su caso de difamación contra un medio de comunicación.

Jason Miller , que trabajó anteriormente en el equipo de comunicaciones de la campaña de Trump, recibió la orden de cubrir los costos de Gizmodo Media por un tribunal de distrito de los Estados Unidos, según un fallo del 18 de mayo.

Se produce después de que Miller intentó demandar al sitio web Splinter News, una marca propiedad de Gizmodo, por una historia que publicaron en 2018, con el titular " Los documentos judiciales alegan que una ex empleada de Trump fue drogada que quedó embarazada con una 'píldora abortiva'" por $ 100 millón.

La historia detalla una presentación judicial de divorcio presentada por su ex esposa AJ Delgado, a quien conoció durante la campaña en 2016, que contenía acusaciones de que le dio subrepticiamente a una mujer que había dormido una pastilla para inducir un aborto.

Lee mas:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Miller negó las acusaciones en ese momento, diciendo que "no había validez para las acusaciones falsas".

"Limpiaré mi nombre en este asunto y trataré de responsabilizar legalmente a Delgado, Splinter y cualquier otra persona involucrada en la difusión de estas mentiras", dijo en un comunicado publicado en Twitter .

La demanda por difamación se rechazó por primera vez en 2019 después de que se descubrió que era un informe preciso del contenido de la presentación judicial. El último fallo de la corte de apelaciones fue compartido en Twitter por Roger Sollenberger, un reportero del Daily Beast.

Relacionados

Caso penal de la Organización Trump: El aliado cercano del expresidente “se volverá contra él”, dice un pariente

Donald Trump demandado por 22 millones de dólares por llamar al COVID “virus chino”

La administración de Trump obtuvo en secreto registros telefónicos y de correo electrónico de reportero del Pentágono de CNN