Anuncios

¿Quién es Jason Knauf y cuál es su papel en el Palacio de Buckingham?

 (UK Press via Getty Images)
(UK Press via Getty Images)

Jason Knauf es un nombre que pocos han escuchado antes, pero esta semana, el exsecretario de prensa del duque y la duquesa de Sussex se ha convertido en una de las personas de las que más se habla debido a las presuntas denuncias de intimidación contra Meghan Markle .

El martes, The Times informó que Knauf presentó una denuncia contra Meghan Markle, relacionada con dos asistentes personales y un tercer miembro del personal cuya confianza supuestamente ella había socavado.

Un portavoz de los Sussex ha dicho que Meghan ha sido víctima de "una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina".

Agregaron que la duquesa estaba “entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso escolar y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

Pero, ¿quién es el señor Knauf y de qué ha acusado exactamente a Meghan? Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Quién es Jason Knauf?

Knauf era el secretario de comunicaciones del príncipe Harry y Meghan Markle en el momento en que, según informes, se hicieron las acusaciones contra ella.

Asumió el papel de secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge en 2015 antes de asumir el mismo papel para el duque y la duquesa de Sussex después de casarse en 2018.

Un mes después de informar la acusación, Knauf entregó su renuncia, informa The Times.

Sin embargo, comenzó un nuevo trabajo como asesor del duque de Cambridge en marzo de 2019, después de que las familias reales se dividieran, con Harry y Meghan dejando el Palacio de Kensington y mudándose a Frogmore Cottage en Windsor, mientras establecían su propia oficina en Palacio de Buckingham .

En la actualidad, Knauf es director ejecutivo de la Fundación Real de Cambridge, que se describe a sí misma como “el principal vehículo filantrópico y caritativo de los Duques de Cambridge”.

¿Dónde más ha trabajado?

Antes de unirse a The Royal Household como secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge, Knauf trabajó en el Royal Bank of Scotland como director de asuntos corporativos, según su página de LinkedIn.

También trabajó anteriormente en HM Treasury como oficial de prensa senior y en el gobierno de Nueva Zelanda, donde trabajó como secretario de prensa y redactor de discursos.

Se graduó de la Universidad Victoria de Wellington con una licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales.

En 2009, se graduó de la London School of Economics and Political Science con una maestría en política y comunicación.

¿De qué acusó el señor Knauf a Meghan?

Si bien las especificidades de la denuncia del Sr. Knauf no están del todo claras, The Times afirma que el ex secretario de prensa hizo la acusación para proteger al personal que él creía que estaba "bajo presión de la duquesa".

La publicación informa que Knauf planteó sus preocupaciones a Simon Case, el entonces secretario privado del duque de Cambridge y luego habló con Samantha Carruthers, quien era la jefa de recursos humanos con base en Clarence House.

Se dice que el Sr. Knauf se reunió con el príncipe Harry, quien "le suplicó que no siguiera adelante" con la denuncia; sin embargo, el portavoz de los Sussex ha negado que se haya celebrado tal reunión.

La queja del Sr. Knauf nunca avanzó.

* Los nombres fueron retenidos por The Times

The Independent se ha puesto en contacto con Carruthers para solicitar comentarios.

Relacionados

Meghan Markle llama a la familia real 'La Firma' y los acusa de 'perpetuar falsedades'

Meghan Markle pide al Mail on Sunday que se disculpe públicamente en primera plana y pague más de un millón de dólares

El significado oculto detrás del vestido Armani que usó Meghan Markle en la entrevista con Oprah