Jasmine Hartin afirma que no es una asesina ni una fiestera tras el homicidio de un policía en Belice

·3  min de lectura

Una socialité de Canadá y nuera del multimillonario Lord Michael Ashcroft, Jasmine Hartin, trató de limpiar su nombre en una entrevista televisiva, ya que posiblemente podría enfrentar cargos de asesinato por matar a un superintendente de la policía en Belice.

“La gente me percibe como… esta fiestera loca, salvaje que cuelga de las vigas”, dijo a CBS. “Eso no es todo. Soy una mujer de negocios. Soy una madre. Soy una amiga... soy una esposa".

Hartin, sobre quien CBS pasó tres días informando en Belice, dijo a la cadena que ella "no es una asesina" y calificó la idea de "ridícula". La entrevista saldrá al aire el sábado 2 de octubre.

La mujer de 32 años aseguró que le disparó a su amigo y oficial de policía Henry Jemmott en un trágico accidente cuando intentaba enseñarle a usar una pistola Glock 17. Habían estado bebiendo y salieron a un muelle. Pensó que necesitaba un arma para protegerse.

“'¿Me puede pasar el cargador de la pistola?'”, le dijo a CBS que Jemmott le había preguntado. “Estoy tratando de sacar el cargador. Lo siguiente que supe es que el arma se disparó".

“Todo lo que pude sentir [fue] calidez”, declaró. "Y luego me di cuenta de que él estaba sangrando".

La policía la encontró en el muelle cubierta de sangre. Pero la familia de Jemmott no cree en el relato de Hartin sobre lo ocurrido.

“A mi hermano le dispararon detrás de la oreja… estilo ejecución”, reveló su hermana Cherry a CBS. La familia está presionando para que se presenten cargos de asesinato, Hartin ha sido acusada de homicidio por negligencia.

Leer más: Mineros canadienses atrapados deben realizar un agotador ascenso de 10 horas a la superficie

Algunos lugareños creen que Hartin ha recibido un trato favorable debido a la riqueza de su suegro, un empresario, encuestador y político británico-beliceño que anteriormente se desempeñó en el Congreso y como vicepresidente del Partido Conservador con un patrimonio neto estimado de dos mil 200 millones de dólares.

Hartin tiene dos hijos con el hijo de Lord Ashcroft, Andrew, quien es desarrollador y propietario del complejo donde se hospedaba Hartin. La historia ha estado en las noticias desde la primavera pasada y Hartin fue arrestada en mayo y enviada a la Prisión Central de Belice, conocida por su brutalidad.

“Cuando llegué ahí dije ‘esto no está bie. Mi abogado no sabe que estoy aquí, necesito hacer una llamada”, ´señaló en junio. "Dijeron: 'lo siento, cariño, los teléfonos ya están apagador por hoy, ahora quítate la ropa, te estamos registrando'".

Fue liberada bajo fianza a pesar de que los fiscales presionaron para que permaneciera en prisión, pero la liberación dependía de su buen comportamiento y fue enviada brevemente de regreso a prisión después de que se enfrentó a Lord Ashcroft porque supuestamente él se aseguraba de que ella no pudiera ver a los niños.

Lord Ashcroft rechazó las afirmaciones, diciendo que ella “abandonó la residencia que le había conseguido sin informarme a mí, a la policía ni a los guardias de seguridad y desapareció a un lugar desconocido”.

Los fiscales también acusaron a Hartin de agresión y posesión de drogas, informó The Daily Beast.

Se lanzó un GoFundMe para su defensa, que recaudó menos de dos mil 500 dólares.

Se ha informado que Andrew Ashcroft ha recibido la custodia provisional de sus hijos.

Relacionados

Reino Unido: Policía Metropolitana se disculpa por asesinato de una mujer a manos de un oficial

Hombre será juzgado por asesinato de hermanos mayores en robo fallido en 1993

Gran Bretaña arresta a hombre tras asesinato de maestra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.