Jared Kushner, el esposo de Ivanka y asesor de Donald Trump, termina en la mira del FBI

Jared Kushner, de 36 años de edad, fue nombrado “persona de interés” por el FBI debido a sus nexos con el gobierno ruso, según publicó el diario The Washington Post. El marido de Ivanka mantiene un puesto formal dentro de la Casa Blanca, como uno de los asesores más cercanos a Donald Trump.

VER GALERÍA

jared-kushner-ivanka-donald-trump-fbi-investigacion-4-900x900
jared-kushner-ivanka-donald-trump-fbi-investigacion-4-900x900

Los investigadores del FBI parecen estar interesados en las reuniones que sostuvo Kushner el año pasado con el embajador Sergey Kislyak y el banquero Sergey Gorkov. Anteriormente, Jared aseguró que en dichas reuniones no se habló de las sanciones que ha impuesto el gobierno estadounidense a Rusia, sino que se enfocaron en establecer un canal de comunicación con Vladimir Putin, el presidente ruso.

VER GALERÍA

jared-kushner-ivanka-donald-trump-fbi-investigacion-3-900x900
jared-kushner-ivanka-donald-trump-fbi-investigacion-3-900x900

La investigación del FBI por la intromisión del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se ha vuelto un dolor de cabeza para Trump y su administración. Algunos analistas políticos aseguran que la decisión de Trump de despedir a James Comey, el ex-director del FBI, no ayudó a disipar la intensidad de la investigación, sino que intensificó el interés del gobierno y los votantes estaounidenses por saber la profundidad de los nexos entre los rusos y el equipo de Donald Trump.

VER GALERÍA

jared-kushner-ivanka-donald-trump-fbi-investigacion-1-900x900
jared-kushner-ivanka-donald-trump-fbi-investigacion-1-900x900

Aparte de incitar comparaciones con el famoso escándalo de Watergate, el cual provocó la resignación del presidente Richard Nixon en 1974, muchos medios aseguran que Trump llegó a la Casa Blanca gracias a Comey. Varios analistas creen que la controvertida investigación del director del FBI de los correos electrónicos de Hillary Clinton afectó la credibilidad de quien todo mundo asumió sería la primera presidenta de los Estados Unidos. “[Despedir a Comey] podría ser la peor decisión de su mandato”, aseguró una analista de CNN.

VER GALERÍA

james-comey-fbi-donald-trump-1-745x745-
james-comey-fbi-donald-trump-1-745x745-

Y aunque Jared se ha vuelto “una persona de interés” para los investigadores del FBI, aún no hay acusaciones en contra de él, reportó la cadena CNN. El martes pasado un portavoz de Kushner aseguró que el esposo de Ivanka no sabía nada sobre la investigación del FBI: “El señor Kushner ya se había ofrecido previamente a compartir con el Congreso lo que él conoce acerca de estas reuniones. Hará exactamente lo mismo si es contactado en relación con cualquier otra investigación".