Jardinero Trey Mancini, de Orioles, confirma cáncer de colon

Por Manuel Álvarez Torres

Baltimore, EUA., 28 Abr (Notimex).- El jardinero de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini anunció que fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres, por lo que estará seis meses fuera del beisbol, debido a que ya se encuentra en quimioterapias para erradicarlo.

El propio Mancini confirmó que el cáncer se le detectó a principios de mes y a partir del día 13 empezó a recibir quimioterapia y cada dos semanas debe conducir hasta el hospital de Baltimore para seguir con el tratamiento médico.

“Estoy recibiendo quimioterapia en un hospital en Baltimore, y tengo que conducir solo hasta allá. No me permiten que nadie venga conmigo, y eso está completamente bien para mí. No quiero que nadie más esté en riesgo”, señaló Mancini

El guardabosque de los Orioles abandonó los entrenamientos primaverales en marzo, luego de anunciar que se sometería a una cirugía para extraerle un tumor maligno en el colon, aunque primero pensó que se trataba de un problema relacionado con la edad, por lo que fue con el médico del equipo, quien le detectó bajos niveles de hierro.

El pelotero, de 28 años, expresó que sigue todos los protocolos para mantenerse a salvo del coronavirus, puesto que sabe de la gravedad de la situación y las complicaciones que puede tener sobre un paciente que recibe quimioterapia

“Definitivamente estoy tratando de seguir todos los protocolos, no sólo porque es lo correcto, sino también porque no quiero exponerme a nada, especialmente antes de entrar quimioterapia”, asintió.

De igual manera, Mancini confesó que debido a los seis meses de tratamiento, se perderá toda la temporada del 2020 de las Grandes Ligas, puesto que requiere de varios días de reposo. “Si el béisbol regresa en 2020, probablemente será sin mí".

Cuando sus terapias terminen y logre vencer al cáncer, Mancini admitió que tiene planes para ayudar a concientizar a la población sobre la importancia de hacerse un examen físico una vez al año y descartar cualquier tipo de células cancerígenas.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH