Jardín Japonés en Balboa Park te invita a festival tradicional “Tanabata”

·1  min de lectura
Jardín Japonés en Balboa Park te invita a festival tradicional “Tanabata”
Jardín Japonés en Balboa Park te invita a festival tradicional “Tanabata”

Tanabata o la festividad de las estrellas es una tradición japonesa que celebra el encuentro de dos estrellas, Orihime y Hikoboshi. Según la mitología, estos son dos enamorados que están constantemente separados por un río de estrellas (mejor conocido como La Vía Láctea) y sólo se les permite verse una vez al año: la noche de Tanabata.
En un honor a esta fiesta tradicional del país del sol naciente, es que la comunidad japonesa de San Diego celebra en el Japanese Friendship Garden ubicado en Balboa Park con juegos, talleres, comida y espectáculos que sin duda los visitantes disfrutarán.
Jardín Japonés (Facebook )
Además de esto, por tan sólo $8 dólares te darán una Goodie Bag, la cual tendrá algunos productos japoneses. Desafortunadamente las bolsas son limitadas y tendrás que ordenarlas previamente al evento en esta página web: Minamoto Goodie Bag.
Ejemplo de Goodie Bag
De la misma manera, habrá danzas tradicionales y el lugar tendrá una decoración denomina "El Fukinagashi", que es la decoración más llamativa que representa el hilo de tejer en la leyenda de Tanabata de Orihimes. De acuerdo con la página web de la festividad: “Admirar las decoraciones y captar el significado detrás de ellas es una forma de disfrutar del festival de Tanabata”.

¿Cuándo será este evento? será el miércoles 7 de julio y el 11 de julio de este 2021, el horario es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Prácticamente habrá un evento cada hora. Aquí te dejamos los horarios de los espectáculos:

VIDEO: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.