Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Jarama María de Villota cumple su VII edición con la participación de más de un millar de corredores

Un año más, el pasado 24 de diciembre, todos los aficionados al deporte y, muy especialmente al 'running', tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las carreras solidarias que se ha convertido en todo un clásico durante estas fechas navideñas: la tradicional 'Jarama María de Villota', que este año celebraba su séptima edición.

Organizada por la fundación 'Legado María de Villota', el Circuito del Jarama-RACE y el Club Corredores, esta carrera, que se celebra todos los años el día de Nochebuena, fue todo un éxito. En ella se dieron cita más de un millar de corredores que disfrutaron de un evento deportivo lúdico pero, sobre todo, solidario porque los fondos obtenidos por las inscripciones se destinarán en su totalidad al programa 'Primera Estrella', creado por la piloto María de Villota en 2013, para financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas y que están gestionados por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Emilio de Villota, padre de María y expiloto de Fórmula 1, al terminar la carrera (en la que también participó) se mostró exultante por el resultado de la convocatoria: “Difícilmente podemos estar más satisfechos del éxito de esta iniciativa solidaria, especialmente en esta fecha tan señalada de Nochebuena. María y su 'Escudería de Enfermos Valientes', como ella los llamaba, estarán felices por la generosidad de los participantes, del Circuito del Jarama RACE, del Club Corredores y de todos los voluntarios que han hecho posible esta gran carrera solidaria. GRACIAS."

Aunque este año, debido a la situación de pandemia, tuvo que reducirse el recorrido a los 5 kilómetros, el hecho de celebrarse en el circuito del Jarama-RACE permitió que la carrera se celebrase respetando todos los protocolos sanitarios. Los corredores, además de portar la mascarilla, tomaron la salida en parrilla, tal y como se hace en las competiciones a motor, lo que contribuyó a guardar las distancia de seguridad. El propio Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE manifestó a la conclusión de la carrera su satisfación: “Ha sido un verdadero lujo haber organizado esta carrera, sobre todo por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. Pero, sobre todo, quiero agradecer a los participantes el increíble comportamiento y cumplimiento estricto de las normas. Gracias a ellos, y a los voluntarios, hemos logrado disfrutar un año más de esta singular, pero a la vez emotiva carrera de Nochebuena”.