Jarabe de Palo dará ritmo a una película y una obra

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 12 (EL UNIVERSAL).— El musical que prepara Sebastián Zurita para cine y teatro, basado en las canciones del grupo español Jarabe de Palo, cuenta con el respaldo de la familia de Pau Donés, líder de la banda, fallecido hace dos años por cáncer.

El actor indicó que la versión cinematográfica será su ópera prima como director, siendo también un proyecto importante, pues tiene una parte dedicada para su mamá, fallecida en 2019, Christian Bach.

El musical viene preparándose por lo menos desde hace tres años, con sumo cuidado para no entregar algo de baja calidad cuando llegue el momento.

"Tenemos acercamientos con la familia de Pau y estamos felices porque les gusta (el proyecto), sigue apadrinado por ellos", indica Zurita.

"Es una obra basada en su música, es una reinterpretación de las letras, con una historia original de mi hermano y mía, entonces estamos tratando de rendirle honor a su música y una cultura, hay una generación que creció con él", agrega.

Jarabe de Palo fue una banda de rock de la que surgieron canciones como "La Flaca" y "Eso que tú me das", además de haber obtenido algunas nominaciones al Grammy.

Zurita dice que aún está lejos de concretarlo, pero se sigue teniendo en la parte creativa a Chet Walker, coreógrafo de obras como Chicago y Dulce caridad y ganador del Tony, premio a lo mejor del teatro.

"Lo importante es que Pau, su familia, se sientan protegidos por el amor que la gente les tiene y eso es lo que para nosotros es el musical, algo que hicimos también con pensamiento a nuestra mamá, hay algo de ella también", detalla.

Revela que la historia también sería su debut en cine como director: "Creo que si todo cuadra bien, la ópera prima sería el musical, pero necesitamos ver cómo lo hacemos".

Abunda que quieren que cante y que ha recibido varias invitaciones para hacerlo y que el productor Claudio Carrera (Privacidad), lo ha invitado.

Sebastián espera ahora el estreno de la nueva temporada de Cómo sobrevivir soltero, una serie de comedia para Amazon Prime Video, en la que habrá un viaje en el tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.