"Jaque mate". El inesperado elogio de Patricia Bullrich a Cristina Kirchner

Patricia Bullrich: "Cuando Cristina Kirchner se bajó de la candidatura y llamó a Alberto Fernández nos hizo jaque mate"
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, analizó la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2019 y aseguró que no se imagina siendo candidata a diputada nacional en las legislativas del año próximo, aunque no descartó ninguna posibilidad.

La exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos concedió una extensa entrevista al canal A24 en la que elogió la decisión de Cristina Kirchner de ungir a Alberto Fernández en los comicios del año pasado como el candidato del kirchnerismo para enfrentar a Mauricio Macri.

"Cuando Cristina llamó a Alberto Fernández y se bajó de la candidatura nos hizo jaque mate", afirmó Bullrich. Y dijo que la "jugada" electoral de la expresidenta fue "inteligente". "Igual nosotros tuvimos nuestros propios problemas", reconoció, en diálogo con el canal A24.

Mirada legislativa

Respecto del armado de Juntos por el Cambio para las elecciones de medio término, Bullrich dijo que no le entusiasma la idea de ser candidata a diputada nacional.

"No hemos discutido mi candidatura, no tengo una decisión tomada", contó. Y admitió: "No quiero ser diputada, ya he sido tres veces".

Solo en Off: Felipe González, inesperado actor detrás de aquel "no" que aún hiere a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

La presidenta de Pro y referente de los duros de la coalición opositora negó que haya un enfrentamiento con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, líder del sector de los moderados. "Yo no soy versus Horacio, toda mi vida he trabajado junto a Horacio", apuntó.

Bullrich, quien aspira a competir como candidata a jefa de gobierno o presidenta en 2023, evitó dar precisiones sobre su futuro político y se jactó de haber revitalizado el partido fundado por Macri "con una dinámica muy diferente".

Deseos para 2023

Consultada sobre sus deseos para 2023, la exfuncionaria respondió: "No descarto nada, pero no quiero apurar nada". Y remarcó que prioriza mantener la unidad del espacio.

Además, subrayó que no se siente "talibana ni radicalizada". "Yo creo en el diálogo, en los consensos, en los acuerdos políticos, pero creo que tiene que haber una mesa equilibrada", aseguró.

Sin embargo, Bullrich advirtió que continuará participando en las marchas contra la Casa Rosada y volvió a criticar con dureza la gestión de la pandemia del gobierno de Fernández: "El Presidente chocó la salud y la economía", dijo.

Y lanzó: "Alberto no ha tomado aún el mando presidencial, es como un barco sin norte. Lo veo nervioso, gritón, casi barrabrava".