La japonesa Yamaguchi se alza en Huelva con su primer título mundial

·2  min de lectura

Huelva, 19 dic (EFE).- La japonesa Akane Yamaguchi se alzó este domingo en Huelva con su primer título de campeona del mundo tras superar en la final disputada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 del ránking internacional y subcampeona olímpica.

La nipona, que tenía como único logró el bronce en el Mundial de Nankín (China) en 2018, subió esta vez a lo más alto del podio tras doblegar a su rival por 21-14 y 21-11 en 39 minutos de juego, después de que el balance previo a este duelo fuera e 10-7 para Tai, pero la número 3 del mundo conquistó el oro con un juego más sólido y resolutivo.

La final comenzó con intercambios cortos y muchos fallos de ambas volantistas, que se tanteaban, pero poco a poco elevaron el nivel para brindar un gran espectáculo, en el que Tai abrió una brecha de tres puntos (7-4), que neutralizó Yamaguchi (7-7).

La japonesa no se quedó ahí y con un claro remate y el ojo de halcón a su favor se fue por delante al descanso y se situó cuatro puntos arriba a continuación (15-11), pues la número 3 del mundo afinó su juego, minimizó errores y supo mover muy bien a Tai, que no estaba cómoda, con lo que con un parcial de 6-3 se adjudicó la primera manga por 21-14 en 18 minutos.

Yamaguchi siguió más precisa y contundente que la subcampeona olímpica en el arranque de la segunda manga. Se colocó 4-1 con una buena defensa y una gran selección de golpes, pero la taiwanesa también exhibió su repertorio e igualó las fuerzas para situarse por encima ( 7-4).

En el duelo Tai falló en la red y un golpe definitivo de Yamaguchi le llevó al descanso por delante 11-9. A partir de ahí, Tai Tzu Ying puso todo para recortar la diferencia, pero la titánica defensa de Akane Yamaguchi y sus golpes ganadores la colocaron a las puertas del oro (18-10).

Le entraba todo a la nipona y la jugadora de China Taipei fallaba en su frustración y bloqueo, con lo que sólo pudo hacer un punto antes del definitivo 21-11.

La subcampeona olímpica se clasificó para la final tras batir a la china He Bing Jiao por 21-17, 13-21 y 21-14 en 57 minutos de disputado juego.

Por su parte, en otro duelo también igualado por acceder a la final, Yamaguchi derrotó por un doble 21-19 a la también china Zhang Yi Man en 43 minutos.

De este modo, las chinas He Bing Jiao y Zhang Yi Man ocuparon el tercer escalón del podio en la ceremonia de entregas de medallas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.