Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japonesa "Drive My Car" gana Oscar a mejor película internacional

El director japonés Ryusuke Hamaguchi recibe un Oscar de manos de Tiffany Haddish y Simu Lius por la cinta "Drive My Car", que compitió en la categoría de Mejor Película Internacional. Los Angeles. Marzo 27, 2022.

LOS ÁNGELES, 27 mar (Reuters) - El drama japonés "Drive My Car", la historia de un actor de teatro viudo que lidia con su pasado, ganó el domingo el Oscar a la mejor película internacional.

La película de tres horas se centra en un actor y director interpretado por Hidetoshi Nishijima, que se ve forzado a enfrentar los demonios subyacentes a su matrimonio aparentemente perfecto después de la muerte de su esposa.

El protagonista desarrolla una amistad con su joven chofer mientras dirige una producción multilingüe de "Tío Vania", del dramaturgo ruso Antón Chéjov, en Hiroshima.

Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, "Drive My Car" fue adaptada de un cuento corto de Haruki Murakami.

"Lo que encontré fascinante fue cómo la intimidad se traslada al auto a través de las largas conversaciones entre los personajes", dijo Hamaguchi a Reuters en Cannes, donde la película ganó un premio al mejor guión.

Las otras películas nominadas en esta categoría eran la danesa "Flee", la italiana "The Hand of God", la noruega "The Worst Person in the World" y "Lunana: A Yak in the Classroom", de Bután.

(Reporte de Nick Zieminski. Editado en español por Lucila Sigal)