Shoji Morimoto, el japonés que se gana la vida alquilándose "para no hacer nada"

<p>Por 10.000 yenes (96 dólares), más los gastos de viaje y comidas, cualquiera puede alquilar a Shoji Morimoto, de 37 años, de Tokio en Japón</p> (ShojiMorimoto/ Twitter)

Por 10.000 yenes (96 dólares), más los gastos de viaje y comidas, cualquiera puede alquilar a Shoji Morimoto, de 37 años, de Tokio en Japón

(ShojiMorimoto/ Twitter)

Un hombre que se gana la vida alquilándose "para no hacer nada" ha obtenido una enorme cantidad de seguidores en línea y miles de clientes.

Por 10.000 yenes (96 dólares), más los gastos de viaje y comidas, cualquiera puede alquilar a Shoji Morimoto, de 37 años, de Tokio en Japón, pero no hará nada más que "comer, beber y dar una respuesta sencilla".

Morimoto ofreció sus servicios por primera vez en junio de 2018 después de publicar un tuit que decía: “Me ofrezco en alquiler, como una persona que no hace nada. ¿Le resulta difícil entrar a una tienda por su cuenta? ¿Echas de menos un jugador en tu equipo? ¿Necesitas que alguien te guarde un lugar? No puedo hacer nada más que cosas fáciles".

Aunque originalmente ofrecía sus servicios de forma gratuita, Morimoto ahora cobra para reducir el volumen de solicitudes y disuadir a los que pierden el tiempo, y dice que ve a tres o cuatro clientes al día, y 3.000 desde que lanzó sus servicios por primera vez.

La gente lo alquila por varias razones, dice, pero la mayoría se aburre o se siente sola y simplemente quiere que la escuchen.

Ha sido contratado para almorzar, posar para fotografías en Instagram, acompañar a alguien que solicita el divorcio, atrapar mariposas en el parque y escuchar a los trabajadores de la salud que luchan con su trabajo.

Un hombre lo contrató para describir un asesinato que había cometido, mientras que otro le pagó a Morimoto para que lo llevara del hospital y volviera a visitar el lugar donde había intentado suicidarse.

Morimoto, quien está casado y tiene un posgrado en física de la Universidad de Osaka, dijo al periódico The Mainichi: “No soy un amigo ni un conocido. Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero puedo aliviar los sentimientos de soledad de las personas".

“Personalmente, no me gusta que otras personas me animen. Me molesta cuando la gente simplemente me dice que siga perseverando. Cuando alguien está intentando hacer algo, creo que lo mejor es facilitarle las cosas manteniéndose a su lado”, añadió.

En menos de tres años, Morimoto, que solía trabajar en publicaciones pero renunció por "no hacer nada", ha publicado libros sobre su elección de carrera, inspiró un drama televisivo y adquirió 270.000 seguidores en Twitter.

Uno de sus clientes publicó en línea: "Me alegro de haber podido dar un paseo con alguien manteniendo una distancia cómoda, donde no teníamos que hablar, pero podríamos si quisiéramos".

Mientras que otro escribió: "Yo había sido flojo acerca de visitar el hospital, pero fui porque él vino conmigo".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Historias reales de citas en la era del COVID-19

Una mujer que vivió dos pandemias vence la COVID a tiempo para celebrar su 106 cumpleaños

Mario, el hombre al que no le importó perder todo en un incendio con tal de salvar a su perro

EN VIDEO: Las oscuras motivaciones del mapa genético chino