Un japonés detenido tras haber entrado en el palacio imperial de Tokio

Japoneses toman fotografías del palacio imperial en Tokio, el 20 de mayo de 2020 (AFP | CHARLY TRIBALLEAU)

Un japonés fue detenido este lunes tras haber entrado en los jardines del palacio imperial de Tokio, luego de haber nadado por el foso y escalado un muro, anunció este lunes la policía.

El hombre, de unos cuarenta años, fue detenido a media mañana tras haber aparecido en los jardines del palacio poco antes de que el emperador Naruhito llevase adelante la tradicional ceremonia de plantación de arroz prevista en su agenda, en otra parte del palacio, y que no fue interrumpida, precisó un vocero de la policía.

Se desconocían las motivaciones del hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades. En 2013, dos turistas británicos fueron detenidos en ropa interior, tras haber atravesado el foso a nado para alcanzar el muro del recinto, según la agencia de prensa japonesa Kyodo.

Un año antes, un japonés había sido descubierto, también en ropa interior, en los jardines del palacio. Explicó a la policía que había nadado a través del foso y que quería ver al emperador.

Ubicado en pleno corazón de Tokio, el palacio imperial es una de las principales atracciones turísticas de la capital de Japón. Algunas partes de los jardines están abiertas al público. Sin embargo, la mayoría de la propiedad tiene el acceso restringido, con un estricto control en las entradas y a lo largo del foso.