Un japonés de 83 años se convierte en el hombre de más edad en navegar solo el Pacífico

·1  min de lectura

Un navegante japonés de 83 años se convirtió el sábado en el hombre de más edad en cruzar el océano Pacífico en una ruta en solitario y sin paradas.

La aventura del afamado aventurero Kenichi Horie empezó en marzo en San Francisco, en Estados Unidos, y terminó el sábado en el canal de Kii, en la costa oeste de Japón.

El equipo de relaciones públicas de Horie aseguró que con este último viaje Horie se convierte en la persona de más edad en cruzar el océano más grande y profundo de la Tierra.

"Estoy a punto de cruzar la línea de meta", había escrito Horie el viernes en su blog. "Estoy agotado", añadía.

Décadas atrás, en 1962 con solo 23 años, ya había realizado una ruta similar pero en sentido inverso, de Japón a San Francisco, convirtiéndose entonces en la primera persona en navegar en solitario el océano Pacífico.

Además, Horie es conocido por haber navegado alrededor del mundo en 1974 y por su viaje longitudinal alrededor del mundo entre 1978 y 1982.

tmo/cwl/dbh/cjc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.